En el evento de la colocación de la primera piedra del centro de distribución y logística del Grupo Merza, en Álvaro Obregón, Michoacán, Javier Orendain Martínez, presidente del grupo, indicó que el proyecto se convertirá en el ancla de desarrollo para la región Centro Occidente del país.

El presidente de Grupo Merza destacó que el nuevo centro de distribución y logística contempla un terreno de 10 hectáreas y con él se crearán 300 empleos directos y 500 indirectos.

En su intervención, Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico de la entidad, indicó que con la ubicación de la obra permite tener un radio de 300 kilómetros con lo que se tendrá acceso al 60% del mercado nacional.

“Estas características hacen totalmente viable la conformación del Centro Logístico que atenderá la región Centro Occidente de México e impulsará la economía regional, estatal y nacional, tan afectadas por la epidemia del COVID 19″, explicó.

Durante el evento, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán destacó que su administración tiene un compromiso con el sector empresarial para la inversión y generación de empleos  de la entidad. 

“Mi gobierno tiene un gran compromiso con el sector empresarial, lo que hoy nos reúne es para mi un motivo de satisfacción y es un orgullo que sea una empresa michoacana la que pone en alto el nombre del estado; reconozco su esfuerzo por invertir y generar empleos, porque no son tiempos sencillos”, apuntó.

Aureoles Conejo se dijo convencido de que la mejor política para combatir la pobreza es la generación de riqueza, empleos y la inversión productiva.

Grupo Merza es una empresa michoacana, líder en la venta y distribución de productos de consumo masivo, además de que tiene proveeduría nacional en 14 estados de la República e infraestructura logística y comercial en 30 entidades.

Leer: Presentan plan para fortalecer el turismo en Michoacán