Las pruebas y desarrollos que tienen lugar en el Centro Piloto de Cummins son fundamentales en el éxito de las soluciones que la compañía pone en el mercado mexicano, pues forma parte del proceso para la validación de nuevos productos o para la mejora de los que actualmente ya están en operación.

Lo anterior, fue señalado por Adriano Rishi, presidente Cummins Brasil, en el marco de la puesta en marcha del nuevo Centro Piloto de la compañía en San Luis Potosí. Si bien es cierto que desde hace casi 30 años el fabricante contaba con instalaciones destinadas a promover la óptima integración de sus motores con los vehículos de sus principales socios comerciales, el edificio recién inaugurado está dotado con la tecnología de última generación para esta labor, así como con espacios más amplios, confortables y seguros que permiten incrementar la cantidad y eficiencia de las pruebas realizadas.

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En este sentido, Rishi destacó que los proyectos emprendidos en estas instalaciones son clave en la estrategia de la compañía rumbo a la descarbonización, misma que hoy en día toma forma a través de motores a diesel y gas natural cada vez más eficientes en pro de una clara reducción en las emisiones contaminantes.

No obstante, consciente de que el futuro está cada vez más cerca, la marca utilizará este centro para la realización de pruebas y validaciones con motores basados en tecnologías cada vez más innovadoras como la electromovilidad y el uso del hidrógeno.

Al respecto, Luis Acosta, líder de ingeniería para México y para EBU Hispanoamérica, explicó que estas nuevas instalaciones constituyen un pilar muy importante en la iniciativa Destination Zero hacia la que la organización está encaminando sus operaciones, pues si bien este centro da soporte a las necesidades actuales del mercado, también impulsará soluciones más amigables con el ambiente.

Precisó que la inauguración de esta centro es una clara muestra de la relevancia que el mercado mexicano y la región de latinoamérica tienen para Cummins, pues busca dar el soporte adecuado a cada una de sus aplicación y sentar las bases para desarrollos futuros que sigan impulsando el liderazgo de la marca y de sus socios comerciales.

De igual forma, Adriano Rishi enfatizó que los clientes cada día tienen necesidades más específicas, lo que demanda soluciones a la medida y una amplia variedad de aplicaciones. Además, su interés por productos más limpios obliga a los técnicos a dominar diversos aspectos y especializarse en tecnologías y sistemas cada vez más complejos, partiendo de esta idea, el nuevo Centro Piloto de Cummins constituye un auténtico bastión para la capacitación del personal técnico.

Para satisfacer esta necesidad, las instalaciones cuentan con un área destinada a la preparación tanto teórica como práctica de los técnicos, así como la infraestructura óptima para realizar las capacitaciones tanto presenciales como en línea, todo a cargo de un equipo de siete instructores.

El presidente de Cummins Brasil reiteró que los pruebas realizadas en el Centro Piloto han sido fundamentales en las mejoras y optimizaciones implementadas en productos como el X15, pues mediante estrictos procesos de pruebas, análisis de datos y retroalimentación es posible detectar aspectos perfectibles que incidan en mayor eficiencia, desempeño y productividad.

Comentó que en Brasil, Estados Unidos, Europa y China existen centros con estas mismas características por lo que la comunicación entre ellos es fundamental para compartir buenas prácticas, casos de éxito y todos aquellos conceptos que abonen a la mejora continúa de la gama de soluciones de la compañía.