El Centro Técnico de Isuzu Motors de México se distingue por su esfuerzo para mejorar los conocimientos y habilidades del personal de la compañía y de los integrantes de su Red de Concesionarios, objetivo que aún en tiempos de pandemia logró poner en práctica para capacitar a 1,516 personas.

A pesar de los retos que el 2020 pasado trajo consigo, la armadora japonesa impartió 102 cursos en los diferentes niveles y áreas de especialidad. Con la meta de respetar los principios de distanciamiento social, la mayor parte de estas capacitaciones se llevó a cabo de forma virtual.

El programa de capacitación ofrecido por el Centro Técnico de Isuzu es una de las fortalezas de la marca, pues abarca una amplia gama de cursos que van dirigidos al área postventa y comercial; así como entrenamientos diseñados de forma especial para cubrir requerimientos específicos.

La forma en que se llevó a cabo la capacitación virtual fue a través de dos plataformas desarrolladas para complementarse y ofrecer una preparación integral.

La primera, desarrollada por el Centro Técnico, imparte todos los cursos creados para el mercado mexicano, es decir, para toda la gama de camiones Isuzu que se comercializan en el país.

En tanto, la segunda plataforma fue diseñada por Isuzu Japón con los cursos que aportan conocimientos genéricos acerca de la marca y de sus camiones a nivel global.

Acerca de este tema, Hiroshi Ikegawa, director de operaciones de Isuzu Motors de México, destacó que la capacitación es uno de los aspectos que la compañía se ha ocupado de promover entre sus clientes y distribuidores, pues solo a través de la preparación es como podrán salir fortalecidos del periodo de adversidad.

Una de las principales oportunidades identificadas por la armadora japonesa a raíz de la etapa de distanciamiento social es el uso de las herramientas digitales a favor de la cercanía con sus grupos de interés. El directivo manifestó que este medio ha resultado muy positivo para hacer más eficiente la capacitación y las reuniones con clientes.

Si bien está convencido de que esta alternativa no va a sustituir el contacto directo, este periodo ha resultado una excelente oportunidad para explorar la inmediatez y simplicidad que aporta la comunicación a distancia, por lo que, combinado con las sesiones presenciales, es un medio que llegó para quedarse. “La pandemia nos trajo la oportunidad de abrir nuestros ojos para trabajar con plataformas nuevas”, precisó.

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