Con el objetivo de aprovechar el fenómeno del nearshoring, la empresa de transporte y logística CH Robinson aperturará una nueva instalación transfronteriza en Laredo, Texas.

Las nuevas instalaciones estarán diseñadas para brindar mayor escala, velocidad y servicio, cumpliedo con lo que demandan las empresas para trasladar sus bienes a México, destacó Mike Burkhart, vicepresidente de CH Robinson.

Asimismo, destacó que estas instalaciones serán una de las pocas puertas de muelle para ambos lados de la frontera, lo que acelerará la transferencia de carga de los transportistas mexicanos a los estadounidenses.

Por lo general, se necesitan tres camiones para llevar un envío a través de Laredo. Un transportista mexicano lleva el remolque a la frontera, un transportista de transferencia mexicano lo cruza y luego la carga se descarga y se vuelve a cargar en el remolque de un transportista estadounidense.

Debido a que nuestro cruce de muelles es significativamente más grande que la mayoría, tiene más puertas de muelle que la mayoría y puertas de muelle en ambos lados, podemos descargar la carga inmediatamente cuando llega. También reduce el tiempo de recarga.

Al respecto, Sri Laxmana, vicepresidente de CH Robinson para las Américas, enfatizó que la empresa cuenta con amplia experiencia en los procesos de envío, leyes y regulaciones aduaneras, lo que aportará para mantener el flujo de la carga.

Al momento, en México y lo largo de la frontera sur de Estados Unidos, CH Robinson gestiona más de 1 millón de envíos por carretera, intermodales, marítimos y aéreos al año.

Además, ofrece transporte directo entre México y Estados Unidos, así como 230 puertas de muelle y espacio para 700 remolques en Laredo para una rápida transferencia de carga de transportistas de México a transportistas de Estados Unidos.

Cabe señalar que, durante el anuncio de la apertura de la nueva instalación, la empresa subrayó que ésta se ubicará cerca de varios centros de fabricación en México.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: