Con el lanzamiento de su tecnología OMINIMAX, que sintetiza la voz de los usuarios de vehículos de servicio pesado para tener una solución holística para el transporte, Chevron presentó todo su portafolio en la reciente edición de Expo Transporte ANPACT con la única finalidad de ayudar a las flotas de ser más eficientes y al mismo tiempo cuidar el ambiente. 

El marco normativo para los vehículos de servicio pesado exige la reducción de emisiones al medio ambiente y, por lo tanto, los lubricantes utilizados deben estar alineados con esas exigencias en cuanto a desempeño y ahorro de combustible, motivo por el que Chevron, líder en desarrollo tecnológico, lanzó al mercado Delo 600 ADF que no solo cumple con la categoría API CK-4 también supera las pruebas críticas por ejemplo, gran estabilidad contra la oxidación, al tiempo que reduce el contenido de ceniza del 1% a tan solo 0.4%, lo que le permitió obtener la aprobación de Cummins para utilizarse en motores que operan con Gas Natural. 

Esto se traduce en una solución real y única para las flotas mixtas y que cuentan con equipos con Filtro de Partículas Diésel (DPF) que podrán ahorrar entre 3% y un 5% de combustible en la vida útil de su unidad.

En este sentido, Esteban Plata, especialista en Desarrollo de Negocios, y Jorge Félix, consultor de Negocio de Chevron México, ofrecieron una conferencia en Expo Transporte ANPACT 2023 para hablar sobre la tecnología, el desarrollo y las soluciones de la compañía para las flotas nacionales.

“En muchas ocasiones, las flotas se preocupan por los temas ambientales pero sacrifican la rentabilidad, o al revés. Nuestro objetivo es ayudarles a lograr estos dos propósitos, sabemos cómo hacer que su negocio siga siendo rentable y a la par cumplir con mejores prácticas ambientales”, precisó Esteban Plata.

También señaló que mientras las autoridades en la materia y los Fabricantes de Equipo Original (OEM) establecen los parámetros que deben cumplir en términos de rendimiento y sostenibilidad, Chevron sigue y seguirá invirtiendo en investigación y desarrollo para crear mejores soluciones, como en el caso del Delo 600 ADF API CK-4 que sobrepasa los requerimientos. 

Es por eso que para su paso por el evento más importante de la industria armadora de vehículos de servicio pesado en América Latina, la compañía presentó todo su portafolio de productos de calidad Premium y servicios personalizados, empezando por los tradicionales lubricantes Delo 400 SDE API CK-4 y con viscosidades 15W-40 y 10W-30, pues son los más requeridos por la industria. 

Calidad y servicio, los grandes diferenciadores de Chevron

La llegada de la pandemia cambió el mundo y también los hábitos en las empresas de autotransporte. De hecho, la crisis en la cadena de suministro provocó escasez en autopartes, refacciones y, por ende, en tractocamiones, razón por la que distintas flotas postergaron la renovación de su parque vehicular. 

Esto significó tener que extender lo más posible la vida útil tanto de los componentes como de los mismos equipos, es decir, mantener en óptimas condiciones a su flota circulante. Bajo este contexto, las estrategias de mantenimiento preventivo y predictivo de las flotas se volvieron críticas, por lo que Chevron asumió el reto, manteniendo inventarios sanos, mejorando su cadena de suministro y preparando a su personal para poder ofrecer el soporte que los usuarios requerían para mantener en operación sus flotas, y todo acompañadas de herramientas como el Programa RBL Fleet, que permitieron obtener el máximo rendimiento de las inversiones realizadas. 

“La cercanía con los clientes no sólo con el producto sino con el conocimiento, la asesoría, capacitación y el respaldo fue fundamental para que los transportistas se dieran la oportunidad de conocer la gama de servicios que tenemos disponible para ellos”, afirmó Jorge Félix.

Las flotas, señaló, buscaban cómo mejorar sus costos por kilómetro recorrido, al tiempo que daban lo mejor que había en el mercado para sus camiones. Y, por supuesto, quienes ya usaban el producto lo siguieron haciendo, pero los que se dieron la oportunidad de probarlo se dieron cuenta de que era una gran solución para sus operaciones.

Chevron brinda soluciones defensa a defensa, gracias a que cuenta con un completo portafolio de productos y servicios personalizados, además de una gran red de distribuidores a lo largo y ancho del país. 

Te recomendamos: Chevron Delo 600 ADF, cambiando los estándares de rendimiento de las flotas en el mundo

Por último, ambos entrevistados adelantaron que para inicios del próximo año Chevron tendrá novedades importantes para consolidarse en el segmento de vehículos pesados, pero siempre respaldadas por la calidad que los caracteriza y el servicio que los diferencia.