Durante los siguientes dos fines de semana no circularán las rutas troncales de Chihuahua y Juárez, como parte de las medidas de restricción de la movilidad que dictó el Consejo Estatal de Salud.

El director de Transporte, David Holguín Baca, informó que en ciudades medias como Delicias, Camargo, Parral, Cuauhtémoc, entre otras, también se suspenderá, sn su totalidad, el transporte público durante los dos fines de semana.

En el caso del municipio de Chihuahua, se habilitarán 16 rutas y 22 en Ciudad Juárez, las cuales brindarán servicio solo con destino a las diferentes unidades de salud y, principalmente, para atender al personal que labora en áreas médicas.

“Son medidas extremas, pero tenemos que afrontarlas y se pide a la gente que acuda a sus actividades si es que es necesario hacerlo, que lo haga en taxi o de alguna otra manera”, señaló David Holguín.

En este sentido, dijo que el aforo excesivo de autobuses en paraderos obligó a la autoridad a tomar estas medidas, por lo que la movilidad se limitó, entre semana, hasta las 20:30 horas y los fines de semana operarán rutas especiales hacia hospitales.

Ante estas restricciones, señaló que existe tolerancia cero, de no acatar las reglas será, en primera instancia, el retiro de la circulación de la unidad, como ya se ha realizado en algunos autobuses, así como también sanciones económicas. 

Leer: Restricción en Chihuahua, un gran riesgo para las armadoras de Norteamérica

En cuanto al transporte por plataformas digitales, solo podrán brindar servicio de lunes a viernes, entre las 6:00 y 21:00 horas, y no podrán operar del viernes a partir de las 21:00 horas hasta las 6:00 horas del lunes siguiente, de no cumplir con las restricciones, la unidad será retirada del servicio.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a que si detecta casos de incumplimiento de las medidas sanitarias en el transporte público, denunciarlo, en Chihuahua al teléfono 070 opción 2 o al (614) 29-33-00, extensiones 24025 y 24040, y en Juárez se puede reportar al número (656) 629-33-33.