El gobierno de Chihuahua anunció que se establecerán nuevas medidas para inhibir casos de contagios, las cuales tendrán que ver con una mayor distancia entre las personas, organización al interior de los espacios y reconversión de sitios cerrados a abiertos.

Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua informó que hoy concluye la fase de restricción de horarios nocturnos y fines de semana; sin embargo, el Consejo Estatal de Salud establecerá nuevas medidas, y el semáforo epidemiológico se mantendrá en rojo.

“La entidad permanecerá en semáforo rojo, pero vamos a flexibilizar o a abrir algunas actividades comerciales para reactivar la economía”, apuntó.

En este sentido, Corral Jurado indicó que el gobierno de la entidad generará un programa de seguimiento, vigilancia y monitoreo a distancia, mediante instrumentos como termómetros y oxímetros, para tener la posibilidad de brindar ayuda a la población.

Leer: Restricción en Chihuahua, un gran riesgo para las armadoras de Norteamérica

“El manejo de esta medida va a permitir desaturar los hospitales o que la gente tenga que llegar a ellos. Estamos aportando, mediante una serie de instrumentos como los oxímetros para tener la posibilidad de ayudar a personas desde su hogar”, señaló.

Conforme a la restricción de horarios, el mandatario estatal indicó que se reportó un ligero descenso; sin embargo, los resultados más importantes se apreciarán en las siguientes semanas.

Las autoridades de la Secretaría de Salud señalaron que comienzan a reflejarse los buenos resultados de las medidas de restricción dictadas por el Consejo Estatal de Salud, por ejemplo, se logró despresurizar la ocupación hospitalaria para ubicarla en un 90%, que era uno de los objetivos inmediatos.

Finalmente, recordó que para esta nueva fase de la estrategia, será indispensable el uso permanente de cubrebocas, por lo que el gobierno de la entidad publicó una ley que establece la obligatoriedad de portarlo.