Previo a la final del Clausura 2023 de la Liga MX, Mercedes-Benz Autobuses y “La Casa del Autobús” se vistieron de rojo y blanco para configurar el nuevo bus exclusivo para uno de los equipos con más tradición en el balompié mexicano: las Chivas del Guadalajara. 

El nuevo integrante del Rebaño Sagrado está configurado con un chasis OC 500 RF 2543 y carrocería Paradiso 1800 DD Marcopolo de 15 metros de largo. Está equipado con 46 asientos (34 en la parte superior y 12 en la inferior), sanitarios en la planta alta y baja, pantallas de 21 pulgadas, conectores USB individuales, cafetera tipo columna con hielera, armario con porta trajes, circuito cerrado de monitoreo y cámara de reversa, por mencionar algunas características.

Además, está configurado con un motor de última generación BlueTec®5, certificación Euro V y la tecnología alemana Safety Bus – que es un conjunto de funcionalidades que hacen más seguros los traslados en cada destino – ofreciendo un mejor rendimiento de combustible, mayor visibilidad y radio de giro, por comentar algunos beneficios. 

Mercedes-Benz Autobuses compartió en un comunicado que la trayectoria, reconocimiento y perseverancia, son características que comparten con las Chivas del Guadalajara, en su camino de triunfos y legado histórico.

“Para la Estrella de las Tres Puntas, el autobús está concebido con los más altos estándares de calidad, diseñado en todo momento en la satisfacción de quien lo maneja, así como en el confort y seguridad de quienes viajan, lo cual nos hace acreedores para trasladar a todas las estrellas de las Chivas del Guadalajara”, comentó Alexandre Nogueira, CEO de Mercedes-Benz Autobuses.

Leer: Incorporan 33 autobuses Mercedes-Benz al sistema Va y Ven de Yucatán

En 2016, la armadora y el conjunto tapatío hicieron mancuerna para que Mercedes-Benz fuera el autobús oficial para trasladar a todos los jugadores ya sea para viajes de medianas y largas distancias, asegurando que el equipo llegue en tiempo y forma a cada encuentro. Hoy después de cuatro años de caminos separados, vuelven a unir esfuerzos y a recorrer las calles con pasión. 

“Como lo dijimos en 2019: nos volveremos a ver; hoy con orgullo iniciamos esta alianza comercial con Chivas con quien compartimos valores, principios y el objetivo en común de ser siempre los mejores”, enfatizó Raúl González, Director de Ventas, Postventa y Mercadotecnia de Mercedes-Benz Autobuses.

“Estamos muy contentos de volver a aliarnos con una marca de tanto prestigio y que acampará a nuestro querido Rebaño por los caminos de todo México”, mencionó Olimpia Cabral, Directora Comercial, Marketing y Comunicación del Club Deportivo Guadalajara.

Con esta sinergia, la firma de la estrella, reafirma su pasión y compromiso por movilizar solo a las estrellas del balompié mexicano, a bordo de unidades exclusivas y de clase mundial.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: