Debido a una grieta de más de 130 metros lineales y un hundimiento de entre 4 y 6 metros, el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Michoacán anunció el cierre de la vía de comunicación de entre 10 y 15 días. 

En documento dirigido a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) y la Asociación de Transportistas de Carga Federal de Lázaro Cárdenas (Atlac), la SCT estatal explicó que esta medida se tomó a que las fallas representan un riesgo inminente para todos los usuarios.

De manera conjunta con la empresa encargada de la autopista determinaron el cierre total de la autopista en el tramo afectado a partir de hoy, por un periodo de 10 a 15 días para realizar los trabajos de revisión y reparación correspondientes. 

Leer: Centro logístico de Michoacán generará 800 empleos

Se prevé el paso de vehículos pesados de transporte de carga y autobuses por la carretera libre Uruapan-Cuatro Caminos, para volver a entroncar en la autopista. Para los vehículos pequeños su acceso será por la plaza de cobro remota de Santa Casilda hacia Gabriel Zamora. 

Se están trazando las vías alternas por parte del personal de la autopista, las cuales se darán a conocer por medio de señalamientos, por el personal de las plazas de cobro y con el apoyo de la Guardia Nacional.

El documento fue firmado Enrique Caraveo, director general del Centro SCT Michoacán