Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX anunció la reapertura de cines, museos y bares, que podrán operar como restaurantes, para la próxima semana. La ciudad continuará en semáforo naranja.

Durante una conferencia, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que los casos de COVID-19 han disminuido, y el día de ayer, la ciudad tuvo una reducción de 25 camas ocupadas.

“A mediados de mayo más del 50% de las personas a las que se les realizaba la prueba, resultaban positivas. Ahora, alrededor del 27% son positivas”, destacó.

Leer: IMSS otorga seguridad social a operadores de transporte público de CDMX

Luego de la reducción de casos durante los últimos diez días, Sheinbaum anunció que los cines podrán abrir el próximo 12 de agosto, con un aforo máximo del 40% de ocupación, con la señalización de asientos que podrán ser ocupados. Además, no se permitirá la venta de alimentos expuestos, como dulces a granel.

Para el 11 de agosto, los museos podrán abrir con un aforo máximo del 30%, con uso obligatorio de cubrebocas y constante implementación de gel antibacterial. Las autoridades recomendaron evitar acudir en grupos grandes.

Finalmente, para la próxima semana se permitirá la apertura de antros, bares y salones de fiestas, siempre y cuando operen como restaurantes, por lo que se tendrán que registras ante el gobierno de la CDMX para obtener el permiso temporal, hasta pasar a semáforo verde.

Estos establecimientos deberán cumplir con las medidas sanitarias del aforo máximo del 40 por ciento, música ambiental a volumen máximo de 62 decibles y podrán otorgar un servicio de 7:00 a 22:00 horas.