Con el objetivo de estar cerca de sus clientes y presentarles los beneficios de la mancuerna formada por Cummins y el Volksbus 9.160 de Volkswagen, AT Camiones y Autobuses y el fabricante de motores llevaron a cabo un evento con transportistas de pasaje en el Estado de México.

Especialistas de Cummins en el segmento de motores para autobuses ofrecieron a los transportistas una nutrida explicación sobre las características de sus fuentes de poder, los atributos que ofrecen, información referente al mantenimiento y sobre el uso de la urea y las recomendaciones para su cuidado y almacenamiento.

Te recomendamos: Cummins México hace de los retos el motor para seguir creciendo

Acerca de este evento, Jorge Tello, director general de AT Camiones y Autobuses, expresó que, a solo un año de haber asumido la representación de Volkswagen Truck & Bus, se ha convertido en el distribuidor número uno de la firma alemana en cuanto a postventa se refiere, y el segundo lugar en comercialización de unidades.

Tello comentó que si bien la distribuidora lleva un año de operaciones, los socios que la conforman cuentan con 70 años de experiencia en la comercialización y servicio de vehículos de carga; no obstante, en lo que a autobuses se refiere, reconoce que aún hay un largo camino por recorrer.

Por lo anterior, dijo, tienen el objetivo de darle continuidad a este tipo de eventos para compartir con sus clientes todo el portafolio de productos que manejan para el segmento de pasaje. 

Celebró la posibilidad de que los fabricantes de motores, carrocerías y componentes del tren motriz se sumen a este tipo de iniciativas, pues los transportistas tienen la oportunidad de externar sus inquietudes, familiarizarse con todas las características de las unidades, recibir asesoría y entender la manera de sacar el mayor provecho de sus vehículos para acceder a una operación más eficiente y rentable.

A lo largo de 2023, dijo, AT Camiones y Autobuses seguirá adentrándose en el segmento de pasaje mediante la contratación de personal especializado, la capacitación de sus colaboradores, la apertura de puntos de servicio enfocados a vehículos de pasaje y la realización de este tipo de eventos.

El directivo adelantó que para marzo de este año, la distribuidora, junto con Cummins y otros fabricantes realizarán un evento como éste, pero ahora con sus clientes de Monterrey, entidad en la que el distribuidor también ha cobrado gran relevancia en los últimos meses. 

La potencia de esta reunión con los clientes estuvo a cargo de Cummins; en este sentido, Arturo Robles, gerente comercial de motores para el segmento de autobuses para México e Hispanoamérica, compartió los atributos de la plataforma ISF 3.8, responsable de hacer mancuerna con el Volksbus, vehículo que se convirtió en el protagonista de este evento.

Al respecto, expresó que se trata de un motor compacto, pero con una gran potencia y óptimo rendimiento de combustible. Esta fuente de poder está equipada con doble turbo, condición que promueve un mejor desempeño, sobre todo en ciudades altas. Por otro lado, su arquitectura sencilla reafirma su confiabilidad y fácil mantenimiento. 

Para esta reunión, Cummins contó con el respaldo de su distribuidor Alesso Metropolitanos, cuya atención está enfocada en prestar servicio a los clientes de la marca en el Estado de México y la Ciudad de México.