El gobierno de Coahuila equipó a sus corporaciones de seguridad con 60 patrullas RAM, en las que se aplicaron recursos por más de 58 millones 155 mil pesos.

Con el objetivo de blindar al estado contra los grupos criminales, los municipios de la entidad recibieron 31 patrullas, mientras que las 29 restantes se entregaron a las fuerzas de seguridad estatales.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, señaló que la entrega de estos vehículos RAM forma parte de las estrategias de seguridad que se llevan a cabo en conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Asimismo, resaltó que tanto las corporaciones municipales como estatales están preparadas para enfrentar los retos de seguridad.

Por otro lado, el mandatario estatal destacó el respaldo de los Poderes Legislativo y Judicial de la entidad para consolidar los índices satisfactorios que registran la seguridad y la procuración de justicia.

Te puede interesar: Coahuila albergará nuevo parque industrial en la región de La Laguna

Riquelme Solis enfatizó que en los municipios con mayor superficie territorial, como Torreón, Saltillo, Monclova, Ciudad Acuña, Piedras Negras o Sabinas, bajaron los índices delictivos.

Esto, gracias al trabajo coordinado entre las diferentes corporaciones de seguridad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: