En línea con su compromiso con la seguridad y el cuidado del ambiente, Coca-Cola FEMSA adquirió 473 camiones Freightliner M2 este 2021 y 440 en 2020, unidades que se suman a la estrategia de sustitución de flota limpia.

Estos vehículos cuentan con equipamiento especial para mejorar su desempeño ambiental y en materia de reducción de incidentes, los cuales incorporará a su flotilla de distribución en la zona metropolitana del Valle de México.

Te recomendamos: Daimler Planta Santiago celebra la producción de su unidad 600,000

Los nuevos vehículos, destinados a la distribución en la zona metroplitana del Valle de México, cuenta con motores con certificación EPA 10, tecnología de motores que logra reducciones de hasta un 93% en partículas y del 7% en CO2 por la mejora en rendimiento.

De igual forma, la compañía solicitó equipamiento adicional para asistir y mejorar la conducción.

“Esta adquisición forma parte de nuestro programa de renovación y está alineada con los objetivos de la compañía en materia de movilidad sostenible, con los que buscamos estar de manera permanente, a la vanguardia y con los equipos de última generación que nos garanticen el mejor desempeño, en todos los aspectos” Iván Morales, Director de Distribución de Coca-Cola FEMSA México.

Con un claro enfoque en la seguridad, estas unidades incorporan frenos ABS de cuatro sensores y cuatro moduladores con incremento de control de tracción para una mayor seguridad, freno de motor de línea y transmisión automática Allison 2500 HS para la mayor del operador y el cuidado del rendimiento de combustible.

Las nuevas unidades incorporan también sistemas de asistencia para el conductor. “Todos nuestros camiones cuentan con dispositivos de telemetría, que nos permiten identificar hábitos de conducción, desempeño de los motores y necesidades de mantenimiento de manera preventiva”, resaltó Iván Morales.

La incorporación de estos sistemas responden al compromiso de Coca-Cola FEMSA con la seguridad y la integridad de sus colaboradores; además, combinados con otros aspectos como la capacitación permanente de operadores con simuladores de última generación, promueve la seguridad del entorno en donde opera.

Para lograrlo, Coca-Cola FEMSA se apoya en socios estratégicos como Daimler-Freightliner quienes comparten la pasión por la implementación de nuevas soluciones que cumplan con las exigencias del transporte en la actualidad.

“Sabemos que el mercado está cada vez más competido y que Coca-Cola FEMSA haya elegido comprar camiones Freightliner nos llena de orgullo y al mismo tiempo nos compromete a ofrecer la mejor atención y servicio que pueden recibir.  Pueden estar seguros de que están recibiendo los camiones más eficientes del mercado” Marcela Barreiro, Presidente y CEO de Daimler Trucks México.

Estas nuevas unidades exceden los requerimientos de la norma de emisiones en México NOM-044 que regula el transporte de carga y actualizan la edad promedio de la flotilla de la compañía, la cual se ubica en un promedio de 1.9 años de antigüedad en el caso de los camiones T2 utilizadas para reparto en la Zona Metropolitana del Valle de México, lo que convierte a la flotilla de Coca-Cola FEMSA en una de las más modernas del país.

Coca-Cola FEMSA México opera en el país 21 plantas embotelladoras, 143 centros de distribución y 869 mil puntos de venta con presencia en 14 Estados.

Durante nueve años consecutivos, la compañía ha recibido el reconocimiento “Transporte Limpio”  por parte de la SEMARNAT y ha sido validada como la primera empresa mexicana y la tercera en América Latina en obtener la aprobación de la iniciativa mundial Science Based Targets (SBTi), gracias a la alineación de sus metas en la reducción de Gases Efecto Invernadero (GEI) requeridas por el Acuerdo de París, lo que muestra su compromiso con el medio ambiente.