El gobierno del estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad, invitó a operadores del transporte público a participar en el curso de Capacitación para el Transporte Público Refrendo 2022 y obtener su gafete de servicio público.

De acuerdo con la Subsecretaria, la capacitación es indispensable para que el servicio de transporte público sea digno y eficiente, y pueda beneficiar tanto a operadores como a usuarios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El curso será impartido por la Cruz Roja Mexicana y tendrá un módulo referente a la calidad del servicio, que estará enfocada a las personas con discapacidad motriz, visual, auditiva; a la atención a turistas; seguridad vial, y sensibilización hacia los demás usuarios de la vía pública.

Adicionalmente, habrá un módulo que tratará temas relacionados con el manejo de emociones en el ambiente laboral entre operadores del transporte público.

Te puede interesar: Cuatro claves de la ANTP en el parlamento de Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

El Refrendo 2022 permitiría cumplir con lo establecido en los artículos 71 y 72 de la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima, y en caso de no portar el gafete las sanciones se encuentran establecidas en el artículo 216, código 152 del Reglamento de Vialidad y Transporte del Estado de Colima, destacó la dependencia del estado.

Asimismo, exhortó a la población a hacer las denuncias correspondientes ante cualquier sospecha de un acto de corrupción o de otra índole que atente contra la seguridad vial de usuarios y trabajadores.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: