Los comercios y restaurantes de Querétaro tendrán nuevas restricciones en aforo y horarios de operación a partir de este sábado 28 de noviembre. 

El Gobierno de Querétaro informó que ante el incremento de nuevos contagios por COVID-19, habrá nuevas restricciones en la operación de centros comerciales y restaurantes, se limitará la venta de alcohol y se prohibirán las fiestas sociales y eventos masivos.

Leer: ¿Sabes qué integra el costo total de propiedad de una flota?

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete informó que los  centros comerciales deberán funcionar con una ocupación de 30 por ciento. 

A esto se suma que, solo deberá ingresar una persona por familia y el horario de cierre será a las 20:00 horas. 

Los restaurantes y cafeterías contarán con un horario de cierre a las 22:00 horas, y los domingos deberán permanecer cerrados al público en general, con la posibilidad de ofrecer servicio a domicilio. 

 La venta de bebidas alcóholicas en envase abierto o cerrado, será hasta las 22:00 horas de lunes a sábado, sin venta los domingos. 

En tanto a la realización de eventos masivos o sociales se considera la prohibición de bodas, bautizos y cualquier tipo de fiestas con más de 100 asistentes. 

Adicional, el Gobierno de Querétaro limitará las reuniones privadas para que se cumpla con la sana distancia de 1.5 metros entre cada asistente. 

Las nuevas medidas dejan sin restricciones a la industria establecida en Querétaro, para que se mantenga operando de acuerdo a lo establecido en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo de 2020. 

Los nuevos lineamientos de seguridad sanitaria emitidos por la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y el Comité Estatal de Seguridad serán publicados en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga” para que entren en vigor el primer minuto del sábado 28 de noviembre.