El gobierno de Nuevo León recibió el primer lote de 1,950 vacunas contra COVID-19, que serán distribuidas entre los trabajadores de la salud de la entidad.

Las vacunas serán distribuidas para el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con 1,053 dosis, para el Instituto De Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se darán 68 dosis.

Pemex recibirá 16 dosis para su personal, 134 serán para Sedena, 332 dosis beneficiarán al personal de hospitales privados y las 302 restantes serán otorgadas al personal de los servicios de salud de la entidad.

Durante el arranque de la aplicación de la vacuna, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de la entidad, indicó que la dosis es segura y efectiva en un 95% y consideró que los efectos adversos son moderados.

“Son muy pocas vacunas; sin embargo, es un primer gran paso porque un grupo de trabajadores de todas las áreas de intendencia, seguridad, enfermeros y doctores, estarán protegidos”, destacó.

Leer: Arranca vacunación contra COVID-19

Asimismo, adelantó que las siguientes 1,950 vacunas llegarán a la entidad en 21 días para la aplicación de la segunda dosis.

En su intervención, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, informó que se reunirá con empresarios para tratar temas sobre la compra y distribución de más vacunas.

“Aprovecharemos lo que anunció el presidente López Obrador, con relación a la importación y compra de vacunas de otras empresas. No podemos arriesgar la vida de nadie”, declaró.

Además, indicó que están por llegar vacunas de otros laboratorios que ya llevan gran avance en las pruebas de efectividad.