DEKRA North America ofrecerá servicios de inspección de emisiones vehiculares en Jalisco, en donde abrirá sus primeras seis estaciones de verificación, a partir de marzo de 2021.

Leer: Verificación vehicular en la CDMX regresa con medidas contra COVID-19

La compañía resultó ganadora para operar 42 líneas de verificación, de un total de 68 asignadas en el proceso de adjudicación de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco (Semadet).

Es decir, el 61% de las líneas de verificación vehicular asignadas por la dependencia fueron para esta empresa internacional. 

DEKRA es considerada la empresa de inspecciones de emisiones a vehículos más grande del mundo. La compañía evalúa más de 27 millones de unidades cada año.

Estamos encantados de haber sido comisionados por el Estado de Jalisco para abrir nuestras primeras instalaciones en el mercado mexicano”,

Presidente y Director Regional de DEKRA AMERICAS, Bert Zoetbrood. 

La compañía dijo que su lanzamiento en México es el resultado de una colaboración con especialistas globales y el mismo equipo de inspección de vehículos que actualmente dirige las operaciones privadas de verificación de emisiones más grandes de EU.

El éxito que hemos tenido en EU demuestra que representamos el estándar de oro de la industria para mantener el cumplimiento de las emisiones en los vehículos en todas las regiones a las que prestamos servicios. Esperamos brindar la misma diligencia y calidad de servicio a nuestros nuevos clientes en México”,

Peter Villari, Director Gerente de Inspección de Vehículos de DEKRA. 

El gobierno de Jalisco marcará las seis nuevas estaciones y DEKRA las operará.

La empresa internacional asegura que sus pruebas de verificación garantizan que las emisiones de escape de los motores a diesel o gasolina con convertidores catalíticos regulados o no regulados cumplan con todos los valores de referencia, al utilizar en sus evaluaciones analizadores de gas y opacímetros de última generación. 

En esta ciudad jalisciense, DEKRA se adjudicó el 100 por ciento de todas las inspecciones de vehículos a diesel, que incluye las flotas de autobuses de la región. 

“Las pruebas identifican y eliminan cualquier desviación en el sistema de escape del vehículo. El resultado: se reducen las emisiones y se evita la contaminación”, afirmó la compañía en un comunicado.

Clemens Klinke, miembro del Consejo de Administración de DEKRA SE, dijo que la empresa ofrece servicios de inspección de emisiones y seguridad para una amplia gama de vehículos, lo que significa que sin importar el tamaño o tipo de flota, el servicio será integral.

Leer: Esta es la oferta de las armadoras para enfrentar el cambio de emisiones