La empresa Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein GmbH (VHH) dio la bienvenida a 16 autobuses totalmente eléctricos Mercedes-Benz eCitaro. A partir de este año, la flota alemana solo adquirirá unidades cero emisiones para circular en centro de la ciudad de Hamburgo.

Los eCitaro entregados a Toralf Müller y Nora Wolters, Directores Generales de VHH, cuentan 12 paquetes de baterías con una capacidad total de 292 kWh; además del equipo de seguridad a bordo con características tales como el Programa Electrónico de Estabilidad ESP, el sistema de asistencia de frenado activo Preventive Brake Assist y el asistente de giro Sideguard Assist.

Tiene tres puertas de doble ancho, puertos de carga USB para teléfonos inteligentes, un atractivo diseño de tapicería de los asientos y revestimiento de piso con aspecto de madera.

Esta entrega pronto será complementada con cuatro eCitaro más sencillos y 17 autobuses eCitaro G articulados, los cuales se prevé lleguen a fines de este año.

Leer: Ruedan cuatro eCitaro más en Alemania

VHH tiene alrededor de 2,100 empleados y 667 autobuses en 12 ubicaciones y, por lo tanto, es la segunda compañía de transporte público más grande del norte de Alemania. Tiene su sede en Hamburgo y transporta 106.6 millones de pasajeros anualmente.

Sus nuevos eCitaro llevan la leyenda: “elegancia – Hamburgo conduce eléctricamente”. Además, todos los autobuses eléctricos en VHH también llevan un nombre que comienza con la letra «E». Los primeros 16 nombres, que incluyen a Emil, Edith y Elton, fueron elegidos por empleados de la empresa de transporte.