Autoridades de las Secretarías de Turismo de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas presentaron la campaña “Viaja en corto”, con la cual buscan incentivar el turismo.

Las seis entidades que conforman el pacto Centro Occidente por el Turismo, indicaron que la campaña está enfocada en promover los diferentes atractivos turísticos en los estados, una vez que el semáforo epidemiológico y las autoridades sanitarias lo permitan.

Asimismo, la campaña busca incentivar los viajes en carretera aprovechando que la distancia entre uno y otro destino es de 1.30 a 4 horas como máximo, lo que facilita que un día o dos se pueda disfrutar de por lo menos dos o tres regiones.

Leer: Infraestructura y turismo, claves para la reactivación económica de Quintana Roo

A través del micrositio Viaja Centro México, los viajeros podrán conocer la oferta de lugares, cultura, tradiciones, historia, sitios patrimonio, naturaleza, gastronomía y pueblos mágicos de la región.

Para llevar a cabo este proyecto, Pacto Centro Occidente por el Turismo creó una alianza con la plataforma Experienciasmx.travel, en la que se podrán encontrar 300 diferentes experiencias.

Además, el portal automatizará el proceso de búsqueda de información para facilitar a los visitantes la oferta turística de servicios disponibles y dará datos actualizados al punto geográfico más cercano.

Los socios comerciales que participan en la alianza son los hoteles Misión, City Exprés, Grupo Posadas, Viajes El Corte Inglés, las líneas de transporte terrestre, Primera Plus y ETN.

Finalmente, otro de los ejes de trabajo de la campaña estará enfocado a la industria de reuniones, donde se siguen diseñando formatos específicos para aplicar a este sector.