Con una inversión total de 890 millones de pesos, concluyeron los trabajos de construcción de la nueva carretera Autlán de Navarro-Villa Purificación, que cruza por completo la Sierra de Cacoma.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que la obra está prácticamente lista para ser abierta a sus circulación en los próximos dos meses, una vez que concluya la etapa de estabilización de taludes, que servirá para reforzar las paredes y evitar derrumbes.

Te puede interesar: Jalisco y Michoacán firman convenio para fortalecer la seguridad y el desarrollo

Por su parte, Gustavo Salvador Robles Martínez, alcalde de Autlán de Navarro y la presidenta de Villa Purificación, María Guadalupe Sánchez Zavalza, destacaron que esta carretera conectará a la sierra con la costa y reconocieron el compromiso de la actual administración por realizar una obra que fue prometida hace más de 100 años.

El mandatario estatal sostuvo que desde 2019 con el anuncio e inicio de la obra y hasta este 2022 se consolida uno de los magnos proyectos de esta administración ejecutado por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), que destinó 788.45 millones de pesos para su construcción y 110 millones de pesos para la estabilización de taludes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Asimismo, el Gobernador anunció la conclusión del libramiento de Autlán donde se invirtieron 18 millones de pesos, en una longitud de casi 5 kilómetros. Ahí mismo, aprovechó el momento para anunciar el arranque de los trabajos para la carretera Autlán-El Grullo, donde se invertirán 70 millones de pesos.

El anuncio de la conclusión de ambas obras y el inicio de la tercera se dio durante la gira de trabajo del Gobernador por la región Sierra de Amula.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: