El paro de labores en las plantas de MAN Truck & Bus en Munich y Cracovia comenzó a encender los focos de alerta, ante una reducción masiva de la producción en el segundo trimestre de este año, derivado del conflicto entre Rusia y Ucrania.

El conflicto, que inició el pasado 24 de febrero, obligó a las plantas de MAN a paralizar la producción desde el 14 de marzo, que a su vez generó importantes tiempos de inactividad en las plantas de Nuremberg, Salzgitter y Wittlich.

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De acuerdo con MAN, los proveedores de arneses de cableado para camiones no pueden producir en sus sitios de Ucrania o solo pueden hacerlo de forma muy limitada.

Después del estallido del conflicto, la Junta Ejecutiva de MAN Truck & Bus decidió comenzar a duplicar las estructuras de suministro ucranianas para mazos de cables de camiones en otros países. Sin embargo, esto lleva varios meses de traslado y otros protocolos que tiene que seguir de acuerdo a cada región.

La Junta Ejecutiva suspendió por completo el gasto en actividades no críticas para el negocio y, hasta nuevo aviso, detuvo las contrataciones.

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Asimismo, prolongó el trabajo a tiempo parcial para los sitios de Munich, Nuremberg, Salzgitter y Wittlich. Esto significa que hasta 11,000 empleados de MAN en Alemania realizarán trabajos de reducción de jornada en horas punta.

 Como muestra de solidaridad con la plantilla, la Junta Ejecutiva también renunciará significativamente al salario en los próximos tres meses debido al dramático desarrollo.

Alexander Vlaskamp, ​​CEO de MAN Truck & Bus.

Debido al retraso en la producción y al verse imposibilitada en cumplir con los plazos de entrega, la empresa ofreció a sus clientes cancelar los pedidos y se les dará la oportunidad de realizar uno nuevo en nuevas condiciones.

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