Continental ofrece en Europa monitoreo remoto de neumáticos en tiempo real para los remolques a través de su solución digital Conticonnect Live, esta servicio se suma al que ya ofrecía de monitoreo de neumáticos de tractocamiones.

La marca alemana explicó que Conticonnect Live for Trailers funciona tanto con remolques independientes como acoplados. Una unidad telemática puede recibir datos del sensor de neumáticos y enviarlos al portal Conticonnect.

El sistema proporciona información continua sobre el estado de inflado y la temperatura de los neumáticos del remolque cuando se conectan a una unidad de potencia. Incluso cuando está sin conectar, la batería recargable de la unidad permite lecturas diarias por hasta 28 días.

Continental destacó que Conticonnect Live puede reducir las averías relacionadas con los neumáticos y mantener los vehículos en la carretera. Las actualizaciones y alertas de estado en tiempo real también aumentan la eficiencia y reducen los costos.

Lee también: Continental equipa con sensores a los neumáticos Conti Urban en Europa

Conticonnect Live for Trailers

El sistema Conticonnect Live for Trailers también ofrece una función de pista y traza basada en datos GPS. Esto permite que los gerentes de flota tengan una visibilidad completa en la posición exacta de todos sus activos.

«Conticonnect Live le da a la flota el tremendo beneficio de saber si hay un problema de inflado de neumáticos que se puede abordar incluso antes de que el remolque esté conectado con un camión», explicó Clarisa Doval, Directora de Soluciones Digitales de Continental.

Te puede interesar: Continental inaugura en Alemania centro para tecnologías de hidrógeno

La marca detalló que los sensores dentro del neumático envían datos a la unidad telemática que está instalada en el remolque. La información se alimenta a la plataforma de gestión de neumáticos asociado, donde se puede ver a través del portal Conticonnect y la aplicación Conticonnect.

De esta manera, los operadores de la flota pueden acceder a información como la presión de los neumáticos, la temperatura y el kilometraje para cada neumático. Si hay baja presión o una fuga lenta, el portal puede generar alertas de texto o correo electrónico a un número ilimitado de destinatarios.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: