Continental mostrará dos nuevos neumáticos para vehículos comerciales en el Consumer Electronics Show (CES) 2023; se trata de los modelos ContiTread EcoPlus Green y Conti Urban.

Además de los neumáticos, la compañía alemana exhibirá sus soluciones para la experiencia del usuario, la conducción automatizada y el vehículo definido por software, todo ello en la feria tecnológica a celebrarse del 5 al 8 de enero en Las Vegas.

Gilles Mabire, director de tecnología de Continental Automotive, adelantó que en el CES 2023 mostrarán cómo la tecnología está impactando a los vehículos en todos los niveles, desde el concreto hasta la nube.

El directivo consideró que estas innovaciones impactarán toda la experiencia de movilidad, no solo para los conductores, sino para todas las formas de transporte, incluidos los usuarios vulnerables de la carretera.

Por lo que respecta a los neumáticos, Continental destacará dos soluciones sostenibles: ContiTread EcoPlus Green y Conti Urban. Ambos neumáticos para vehículos comerciales demuestran la vanguardia de Continental en lo que respecta a la sostenibilidad.

Lee también: Tecnología de frenos semisecos de Continental recibe pedido de 1,500 mde

Soluciones inteligentes

Por lo que respecta a los sistemas de asistencia, Continental presentará el LiDAR de alto rendimiento HRL131, que desbloquea funciones de conducción autónoma. El HRL131 fue desarrollado con el socio AEye.

Es el primer LiDAR de largo alcance definido por software de la industria automotriz, diseñado para ver más lejos y reaccionar a los objetos antes de lo que era posible anteriormente.

Te puede interesar: Continental invertirá más de 4,100 mdp en Guanajuato; anuncia nueva planta

Se pueden detectar vehículos a una distancia de más de 300 metros y peatones a una distancia de más de 200 metros. De esta manera, la tecnología habilita funciones clave para aplicaciones comerciales y de pasajeros.

Su capacidad para detectar pequeños obstáculos, como ladrillos, a altas velocidades desde largas distancias en condiciones climáticas adversas es fundamental para el avance de alta velocidad, el piloto automático de carretera y el transporte autónomo de centro a centro.

Las pruebas y la validación de las muestras de intención de producción se realizarán en 2023. La producción de la primera serie está prevista para fines de 2024.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: