Durante noviembre, los pedidos de remolques en Estados Unidos alcanzaron las 41,400 unidades, que si bien representan una caída mensual del 26 por ciento, mantienen el impulso positivo en este mercado.

Así lo dio a conocer Don Ake, Vicepresidente de Vehículos Comerciales de FTR, firma que dio cuenta de un incremento del 107% en los pedidos de remolques comparado con noviembre de 2019, cuando se contabilizaron 19,952 unidades.

De hecho, el informe mensual de FTR detalla que el total de pedidos de septiembre a noviembre fue el segundo periodo de tres meses más alto de la historia del mercado estadounidense.

Asimismo, las órdenes de remolques de los últimos 12 meses ahora equivalen a 270,700 unidades, 113.1% más que las 127,000 del mismo periodo entre 2018 y 2019.

FTR Trasportation Intelligence destacó que los pedidos de cajas secas retrocedieron los máximos históricos recientes, pero siguieron siendo sustanciales, mientras que los de refrigeradas fueron elevados por tercer mes consecutivo. Sobresale que las órdenes de plataformas finalmente comenzaron a recuperar después de una racha seca prolongada, alcanzando el volumen más alto desde enero de 2019.

“Hay un optimismo creciente por parte de las flotas de un mercado de carga en 2021. El fuerte crecimiento de la carga está restringiendo la capacidad, alimentando la necesidad de remolques adicionales. Además, la rentabilidad de las flotas sigue siendo alta debido a un entorno de tasas. Esto significa que las empresas pueden reemplazar los remolques más antiguos y reduce el riesgo de expandir la capacidad”, dijo Ake a través de un comunicado.

Agregó que el segmento de cajas secas sigue mostrando una robusta fuerza pues se necesitan más unidades para manejar los movimientos rápidos y múltiples de bienes de consumo pedidos a través del eCommerce.

“Las flotas esperan un gran año en 2021 y están ordenando grandes cantidades de remolques. Es alentador ver que los pedidos de plataforma finalmente muestran algo de vida. Esto es un buen augurio para los sectores manufacturero e industrial de cara a 2021”, concluyó Don Ake.

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