Tras haber llegado al mercado mexicano en 2007, Cooper Tires implementa una serie de estrategias para seguir incrementando su participación en territorio nacional. Entre las acciones emprendidas destaca la salida al mercado de su llanta para camión bajo el sello Cooper y de la línea Evolution; así como el anuncio de un programa de garantías que protege a algunos productos de su gama contra impactos y perforaciones hasta por 12 meses.

Alexandre Lopes, Director General LATAM de Cooper Tires Latinoamérica, señaló que a través de estas estrategias, la marca busca tener una mayor visibilidad para convertirse en uno de los jugadores más importantes en la industria llantera nacional y en una de las mejores opciones para distribuidores y consumidores finales.

“La estrategia de crecimiento de la marca se basa en cuatro pilares: producto, costo, organización y desarrollo de la red de distribuidores. Cooper Tires cuenta con un amplio portafolio de productos que va desde llantas para auto y camionetas hasta vehículos de autotransporte”, enfatizó el directivo.

Agustín Padilla, Director de Marketing de Cooper Tires Latam, compartió que algunos de sus modelos de llantas de automóvil y camioneta ofrecen una garantía de protección contra impactos y perforaciones que van de seis a 12 meses, dependiendo del producto.

En lo que respecta a su gama de llantas para camión, la línea Roadmaster ofrece seis años de garantía y dos renovados. Mientras que la marca bajo el sello Cooper, diseñada para el segmento premium, brinda siete años y dos renovados.

A 12 meses de su lanzamiento en México, la llanta para camión Cooper sigue sumando adeptos entre las flotas nacionales y, tras incorporarlas a su operación, están llevando un análisis detallado de los resultados que éstas van arrojando. Roberto Arias, director comercial de Cooper Tires en México, compartió que a la fecha, esta línea de producto ha rebasado en un 22% la expectativa de comercialización que tenían.

De forma adicional, Agustín Padilla habló de los patrocinios y actividades promocionales emprendidos por la marca para impulsar su posicionamiento en el mercado. Compartió su participación en Kidzania Guadalajara en un pabellón interactivo, en donde los niños podrán tener un primer acercamiento a la conducción segura de una forma lúdica y memorable. Destacó también su participación en los seriales Nascar Peak y Monster Energy.

Finalmente, Alexandre Lopes dio a conocer que Cooper Tires participará como proveedor de equipo original para la unidad Mercedes-Benz GLE, la cual estará equipada con las llantas Cooper Discoverer SRXLE.