Con el objetivo de mantener su flota en óptimas condiciones, con una antigüedad promedio de cinco años, Corporativo Transporta adquirió 110 autobuses Mercedes-Benz a través de Zapata Camiones León, distribuidor que se ha convertido en su gran aliado para la renovación y soporte de sus unidades.

Mediante esta compra, la compañía especializada en el segmento de pasaje confirma una vez más su preferencia por los vehículos de la firma alemana, debido a su calidad, eficiencia, seguridad, confort y buen desempeño.

Entre las características más apreciadas por los usuarios de estas unidades, Daniel Villaseñor, Presidente de los Transportistas Coordinados en León, hizo referencia a su ergonomía, la presencia de puertos USB y la posibilidad de acceder a un espacio seguro, fresco y cómodo en cada uno de sus trayectos.

Te recomendamos: Transtex premia a Zapata por sus esfuerzos de descarbonización

De igual forma, Corporativo Transporta destacó la posibilidad de configurarlas con dos filas de asientos de un lado, y una más del otro. En lo que al motor se refiere, Villaseñor habló de la tecnología BlueTec® 5 que, mediante el uso de diésel de Ultra Bajo Azufre (UBA), ofrece una reducción significativa en la emisión de contaminantes, así como un beneficio en temas de eficiencia de combustible.

Estas nuevas unidades circularán en 25 de las cerca de 100 rutas operadas por la empresa en León, Guanajuato y su zona conurbada.

Respecto a la mancuerna establecida con Zapata Camiones León, Daniel Villaseñor detalló que esta relación obedece a su prestigio y a la buena respuesta que a lo largo de los años han obtenido por parte de sus colaboradores, quienes brindan un óptimo soporte postventa durante la vida útil de sus vehículos.

Expresó que más que ser socios de negocio son familia y, como tal, siempre han contado con su apoyo en los tiempos complicados y con todo el respaldo para impulsar el crecimiento de sus operaciones en los buenos momentos.

En tanto, Zapata Camiones León tiene la misión de brindar atención postventa no solo en sus talleres, sino directamente en las instalaciones de Corporativo Transporta cuando las unidades estén fuera de operación, de modo que puedan incrementar el tiempo que éstas pasan en el camino.

De igual forma, la distribuidora asume el cumplimiento óptimo de las garantías y la asesoría que se requiere en esta materia y, no menos importante, la disponibilidad de refacciones a un precio preferencial a través del programa Prime Fleet.

Como parte de su apuesta por la mejora continua, Zapata Camiones León ofrece a su cliente una consultoría de flota para mejorar el uptime de los vehículos y, por ende, la rentabilidad de la compañía.

Carlos Gouyonnet, Gerente General de la distribuidora leonesa, destacó el orgullo ante esta sociedad, promoviendo así un ganar-ganar para ambas partes y siendo pieza fundamental del éxito de Corporativo Transporta mediante unidades de última generación, amigables con el ambiente y con los elementos necesarios para garantizar la seguridad y confort de los pasajeros.

Expresó que, al igual que 2022, éste ha sido un gran año para Zapata Camiones León gracias a la preferencia de los clientes, quienes han encontrado en la distribuidora una atención cercana, ágil y eficiente a través de sus talleres de servicio, el óptimo nivel de especialización de sus técnicos y el enfoque total en las necesidades de las empresas transportistas de su zona de influencia.

El cierre de 2023, manifestó, trae consigo una perspectiva muy favorable para sus operaciones y resaltó el hecho de que la distribuidora cuenta con inventario disponible de unidades MBO de entrega inmediata para satisfacer la demanda de vehículos de pasaje para el segmento urbano y de transporte de personal.