A través de Pame, su unidad de negocio especializada en el renovado de llantas, Corporativo UNNE renueva 20,000 llantas al año, lo que representa un 18% de ahorro en el costo total de neumáticos.

Franquiciatiaria de Bridgestone Bandag de México, esta división de la compañía hidalguense compartió que el ciclo usar-cuidar-renovar versus la compra de llantas nuevas, contribuye a la salud del ambiente.

Te recomendamos: Llantas de baja calidad ponen en jaque al renovado en México

El darle una nueva vida útil a las llantas requiere solo el 30% de energía en comparación a la fabricación de una llanta nueva; además se reduce el desecho de neumáticos, lo que disminuye la proliferación de mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades.

El proceso de cambio de bandas de rodamiento está sujeto a los mismos niveles de calidad a los que se somete una llanta 100% nueva y, en algunas compañías, incluso son superiores a los neumáticos nuevos de bajo costo.

Al renovar una llanta es posible conservar las propiedades y características del casco ya que no sufren modificación en su estructura, por lo que soportan altas temperaturas de trabajo.

Además, gracias a que se utiliza la misma calidad de hule que en llantas nuevas, el desempeño en kilometraje es el mismo.

Pame cuenta con la garantía y certificación de Bridgestone Bandag, ratificando el compromiso de calidad con la certificación ISO 9001-2015.