El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, inauguró las obras de ampliación y modernización de la primera ruta troncal del Sistema Integrado de Transporte Bravobús.

Con una inversión de 287.5 millones de pesos (mdp), se amplió su longitud 5 kilómetros y ahora recorre desde Presidencia Municipal hasta Puerto Tarento, para un total de 25.1 kilómetros de esta Línea 1; además de que fueron rehabilitadas cada una de las 57 estaciones ubicadas en este trayecto.

Lee también: Chihuahua invierte 1,315 mdp para modernizar el Bravobús

El mandatario estatal, acompañado de funcionarios e invitados, realizó un recorrido en el Bravobús, desde la estación Puerto Tarento a la de Libramiento y boulevard Zaragoza, lugar donde se realizó la ceremonia de inauguración.

tarjeta-bravobus-corral-chihuahua
Foto: Cortesía Gobierno de Chihuahua.

Como parte de la modernización se construyeron 17 nuevas estaciones, de las cuales 11 que se agregan para dar acceso a la ampliación que se hizo en boulevard Ignacio Zaragoza hasta Puerto Tarento, y otras seis que fueron reubicadas y construidas nuevamente.

Asimismo, se ampliaron siete estaciones (Jarudo, Ponciano Arriaga, Tecnológico, Toronja Roja, Las Torres e Independencia), para atender al mayor aforo de personas y brindar atención a usuarios adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Te puede interesar: ¿Qué hizo el BRT de Puebla para obtener un mayor rendimiento kilométrico?

Corral destacó que, de acuerdo con el Plan Estatal de Inversión 2019-2021 para Ciudad Juárez, el presupuesto inicial para esta obra fue de 309 mdp. Sin embargo, en el último reporte del Fideicomiso de Puentes Fronterizos se manejó ya como inversión final los 287.5 mdp.