Los costos del transporte de carga carretero y marítimo se elevaron por igual el año pasado en Estados Unidos, reveló el Informe de Estado de Logística del Consejo de Profesionales del Manejo de la Cadena de Suministro (CSCMP) 2022. 

El aumento de la demanda, después de la reactivación de la economía, y los retos acarreados por la pandemia derivaron en un incremento de 23.4% en el costo para las empresas del servicio de transporte de carga. 

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El estudio publicado por Penske Logistics reveló que el transporte de carga por carretera significó un gasto total de 831,000 millones de dólares en 2021, el mayor y más importante en la cadena logística de Estados Unidos. 

Mucho se ha hablado del incremento de los fletes marítimos, este modo de transporte tuvo un incremento de 23.6% el año pasado, a similar ritmo que el autotransporte. 

El Informe CSCMP expuso que las empresas de transporte marítimo obtuvieron más ganancias en 2021 que en los 20 años anteriores, en cambio, no proporcionó una cifra debido a que ya esos ingresos los obtienen los transportistas fuera de Estados Unidos. 

Respecto al transporte de carga por carretera, expuso que sigue viendo más volumen y oportunidades de crecimiento, tras los retrasos y reducciones de su capacidad operativa causados por la pandemia. 

La demanda ha aumentado considerablemente año tras año y estas flotas continúan administrando las complejidades que enfrentan en la cadena de suministro de camiones, incluidos los obstáculos causados ​​por la escasez de piezas, equipos, conductores y, más recientemente, el aumento de los costos de combustible».

El análisis de Penske Logistics añadió que los costos de los fletes aéreos crecieron 19.2% el año pasado, por debajo del transporte de carga carretero y el marítimo. 

Más aviones se convirtieron en transportadores de carga y las empresas de carga aceptaron más entregas de aviones, pero los centros de carga aérea se obstruyeron por el aumento de la demanda, y esto se extendió a los aeropuertos secundarios”.

En general, los costos de logística empresarial crecieron 22.4% a 1.85 billones de dólares, lo que representa el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) de 23 billones de dólares de 2021.

Los inventarios comerciales cayeron casi a mínimos históricos, pero los costos asociados con el almacenamiento, manejo y financiamiento de estos artículos aumentaron considerablemente.

Los costos de mantenimiento de inventario aumentaron un 25.9% el año pasado y los costos de transporte aumentaron un 21.7%, agregó.

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La situación derivó en un desigual suministro de mercancías y en una disponibilidad de productos inconsistente para los consumidores.

Hacia delante continúan los esfuerzos de las empresas para sincronizar las cadenas de suministro y para ello, además de buscar fortalecer los modos de transporte, está el aumento de la multilocalización dentro de Estados Unidos y la regionalización.

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