A partir de diciembre de este 2021, Daimler AG se dividirá en dos empresas: Mercedes-Benz AG y Daimler Truck AG, la cual estará conformada por las actuales divisiones de camiones y autobuses. Esta estrategia permitirá a las compañías del grupo tener mayor enfoque en sus clientes.

Así señaló Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, durante la Expo Virtual “Leading the Road”, quien agregó que, con esta separación, además se tomará en cuenta que la forma de desarrollar los vehículos comerciales.

Leer: Accionistas dan luz verde a separación de Daimler Truck

“Entonces, al hacer esa división, vamos a enfocarnos en aquel que es importante para nosotros y lo vamos a atender al 100%: nuestros clientes”, expresó.

En este mismo espacio organizado por Mercedes-Benz Autobuses, aclaró que esta estrategia deberá ser totalmente transparente para sus clientes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Antes éramos una parte de una gran empresa, ahora somos la empresa. Camiones y buses, somos dueños de nuestro destino, las decisiones que vamos a tomar con relación al futuro, la electrificación, tecnologías, proyectos, es nuestra responsabilidad”, agregó Alexandre Nogueira

Por ello, la empresa tendrá la responsabilidad de reportar resultados financieros a sus accionistas: “Y todo ese proceso es nuevo para nosotros, llenos de responsabilidad pero lleno de autonomía”.

Te puede interesar: Mercedes-Benz Autobuses anuncia su primer chasis eléctrico en México

Comentó que, desde el punto de vista operacional, como producción, ventas, participación de mercado, esa estrategia –llamada Focus– seguirá la misma dirección con la que se ha manejado; sin embargo, se centrará más en sus clientes.

Los retos corporativos como Daimler Truck son nuevos, es lo que nos mueve, estamos muy felices”.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: