En los próximos meses, la empresa alemana DB Schenker pondrá en funcionamiento 36 nuevos vehículos FUSO eCanter en once países europeos. 

Considerada como una compañía líder en el transporte terrestre de Europa, DB Schenker refuerza su estrategia de sostenibilidad mediante el uso de vehículos eléctricos. Desde 2018, la firma utiliza el FUSO eCanter para la entrega de productos empaquetados en el centro de la ciudad y, en 2019 sumó más unidades de este modelo en París, Frankfurt y en el área de Stuttgart.

«DB Schenker es pionero en innovaciones en logística, y ahora nos estamos convirtiendo en el proveedor líder de distribución verde. Nos enfocamos en la sustentabilidad, desde la primera hasta la última milla. La logística libre de emisiones en las ciudades ya es posible, como lo estamos demostrando en toda Europa junto con FUSO y el nuevo eCanter”, comentó Cyrille Bonjean, jefe de Transporte Terrestre para Europa en DB Schenker.

En tanto, Hartmut Schick, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC) y Director de Daimler Trucks Asia (DTA), expresó su satisfacción por la mancuerna comercial formada con DB Schenker. “Juntos, estamos dando un paso más en la electrificación de la logística urbana, contribuyendo a reducir el ruido y la contaminación del aire en las principales ciudades de once países europeos. Este anuncio representa el mayor acuerdo de flota de eCanter hasta la fecha”, detalló.

Actualmente, FUSO está produciendo los 36 vehículos nuevos para DB Schenker en su planta europea en Tramagal, Portugal, lo que permitirá que, antes de finalizar el año, comience la entrega de las primeras unidades solicitadas. 

DB Schenker utilizará los camiones ligeros totalmente eléctricos con una potencia de 129 kW y una carga útil de hasta 3,2 toneladas para la distribución urbana de radio corto en ciudades europeas como: Oslo, Copenhague, Madrid, Salzburgo, Viena, Hamburgo, Roma y Milán. 

Gracias a este pedido, FUSO eCanter entrará en el mercado de Finlandia, Austria, España e Italia. Los camiones de 7,49 toneladas cuentan con una autonomía de 100 kilómetros y, por lo tanto, pueden cubrir los requisitos de DB Schenker en la distribución de radio corto en el centro de las ciudades.

Con un total de 41 vehículos eCanter, DB Schenker se convertirá en el cliente de flotas eléctricas más grande de FUSO. 

Hasta este momento, la experiencia adquirida con FUSO eCanter es positiva; los conductores elogian la aceleración suave e instantánea, la agilidad de la propulsión eléctrica y la ausencia de ruido o vibración en la cabina. Para DB Schenker, el FUSO eCanter ha demostrado su confiabilidad en operaciones reales durante los últimos dos años y ofrece una solución de movilidad ecológica para su flota. 

Al término de la entrega de estos 36 vehículos solicitados por DB Schenker, más de 200 unidades FUSO eCanter estarán en operación diaria para los clientes en un total de 14 países. Esta flota global ha superado más de 2,5 millones de kilómetros conducidos localmente sin emisiones. 

Leer: eCanter demuestra sus atributos en los cinco continentes