El uso de corta corrientes es una herramienta que brinda minutos de ganancia ante un siniestro y garantiza a las flotas la recuperación de un vehículo de carga, de mercancías y la seguridad de las personas.

David Barba, director de Easytrack explicó cuatro tipos de corta corrientes para vehículos, que sirven como alarma, los cuales, dependerán de de la necesidad de cada cliente.

Corte a la ignición 

El corte a la ignición provocará que el motor sea apagado inmediatamente, sin importar si el vehículo está en movimiento o estático.  Este corte se recomienda cuando no se cumple una política de viaje.

Es un corte ligado a la velocidad de la unidad; es decir, si la unidad baja a cierto límite de velocidad, en ese momento aplica el corte. Esta herramienta es eficiente para el tema de robo, donde se cuida la seguridad del operador y de las unidades que vayan transitando cerca del vehículo.

Corte a marcha

 Este corte evitará que el motor se pueda encender, se recomienda cuando no se desea que el vehículo sea movido.

“Esta herramienta es eficaz cuando se tiene prohibido que hagan uso de las unidades en horarios específicos; por ejemplo, para las arrendadoras. Si un cliente se atrasa en pagos, pueden evitar el paro de motor”, ejemplificó David Barba.

Corte a bomba de combustible 

Es un corte muy común; sin embargo, abusar de él puede llegar a dañar la bomba. 

Provoca que el motor sea apagado de forma gradual, evitando el flujo del combustible hasta detenerlo completamente. Se recomienda usar el vehículos que están en riesgo y en movimiento y permita al operador reaccionar y estacionarse de forma segura.

Corte al pedal de aceleración

Como su nombre lo indica, evita que la unidad acelere. Simula una especie de falla con la que poco a poco se reduce la velocidad de la unidad. Esta herramienta funciona solo con pedales electrónicos.

Además, está alternativa de seguridad, es recomendada cuando se presenta una situación de inhibición de señal en carreteras por medio de jammers. Ofrece al operador minutos valiosos para que éste pueda reaccionar de manera oportuna. 

Leer: Consola de monitoreo, óptima para las decisiones ante robo a transporte