Uno de los enfoques estratégicos de Mack Trucks para este año, es mejorar el tiempo en operación de las unidades y minimizar la estadía en taller, con el objetivo de seguir generando una utilidad hacia los clientes, por lo que pone a disposición cuatro alternativas para inhibir el downtime.

Víctor Mejía, gerente de Telematics de Mack Trucks México, explicó que de acuerdo a un estadístico a nivel nacional, el costo operativo por día de una unidad parada es de 18,000 pesos, es decir, cuando la unidad se encuentra fuera de servicio, está en reparación o detenida por algún percance, por lo enlistó cuatro alternativas que la marca ofrece para optimizar el servicio de las unidades.

Leer: Mack Trucks reactivará operaciones en su planta de EU el 13 de mayo

GuardDog Connect

Es una tecnología para diagnóstico remoto. Tras una falla, Mack, por medio de sus oficinas denominadas Uptime Center, ubica al camión en el momento preciso y en seguida busca al concesionario más cercano. La marca se pone en contacto con el operador, jefe de flotilla y con el gerente de mantenimiento para acordar la acción más efectiva para darle solución al problema.

Assist

En esta plataforma en línea, Mack mantiene contacto con sus clientes a través del concesionario o corporativo. El cliente podrá ver el diagnóstico del camión en tiempo real, antes de que la unidad llegue al centro de mantenimiento.

Mack one call

Es un sistema de asistencia telefónica disponible 24/7 con la finalidad de brindar soporte técnico a los clientes por parte de expertos en el tiempo de actividad.

Programación remota

A partir de este mes, la marca del Bulldog introdujo esta herramienta en la que con una llamada telefónica, el software y los parámetros de la unidad se actualizarán.

Para activar esta alternativa, el vehículo debe permanecer estacionado, con el motor apagado y la llave en posición de encendido. La reprogramación de la unidad toma un tiempo máximo de cinco minutos.