En medio de la crisis sanitaria y las interrupciones en las cadenas de suministro debido a la pandemia por SARS-CoV-2, FRUEHAUF logró producción récord entre abril y junio de este año con importantes pedidos de clientes como SAR MW y Trabal, solo por mencionar algunos. 

¿A qué obedece este éxito? Aquí te lo explicamos. 

Las inversiones realizadas en su planta en el Estado de México se han visto reflejadas en tiempos de entrega muy competitivos y difíciles de igualar, cualidad que se ha convertido en uno de los argumentos de venta más apreciados por los clientes de FRUEHAUF.

La compañía ha realizado en los últimos 18 meses inversiones en tecnología, cambios en diseño de equipos, adquisición de maquinaria, mejora continua en sus procesos, así como en la capacitación y óptimas condiciones laborales para sus colaboradores.

El propósito es hacer más eficiente su operación e incrementar la capacidad de producción en todas sus líneas de fabricación, principalmente en la de cajas secas, sin dejar de lado la de tanques, plataformas y dollies

Ningún fabricante en México tiene actualmente la capacidad de fabricar entre 10 y 12 cajas secas por día en un turno, ya sean de 40 o 53 pies, composite o poste y panel, de borda estándar o borda alta, lo que nos refrenda como el fabricante líder en cajas secas en México”,

Carlos Porragas, Director General de FRUEHAUF.

Las mejoras efectuadas en su planta y el estricto apego a estándares de producción garantizan la calidad inherente a los equipos FRUEHAUF.

Este año, la meta para el fabricante es finalizar con una capacidad de 320 cajas en 30 días, y triplicar su capacidad de fabricación de uno a tres tanques de refinados por día.

Como parte de las mejoras realizadas en su infraestructura de producción, Jorge Martínez Madero, Director General de Fultra –conglomerado de empresas que agrupa a FRUEHAUF– compartió que el fabricante adquirió una máquina de láser para corte, la cual ofrece mayor precisión, agilidad, eficiencia y flexibilidad en este proceso.

Atributos que se verán reflejados en cada uno de sus próximos pedidos. Esto demuestra, señaló, la calidad, solidez de FRUEHAUF y su visión de largo plazo para servir al mercado nacional.

Rodrigo Arcos, Director Comercial de FRUEHAUF, compartió que los clientes saben que invertir en esta marca es sinónimo de calidad y de respaldo, además de contar con el mayor valor de reventa en el mercado.

El objetivo de este fabricante es que los clientes se sientan seguros al elegir a un socio de transporte para sus siguientes años de operación. 

La especialización de su equipo de ingeniería y la tecnología de punta con la que opera a lo largo de cada uno de sus procesos dotan a la planta de FRUEHAUF de la flexibilidad y versatilidad necesarias para fabricar productos con base en las especificaciones de cada uno de sus clientes.

La compañía realiza una minuciosa labor para equiparlas con toda la tecnología requerida por los clientes a fin cumplir con sus necesidades de seguridad.

FRUEHAUF subraya que cuenta con la versatilidad necesaria para entender la operación de sus clientes, asesorarlos y confeccionar soluciones a su medida.

El requerimiento de diferentes configuraciones en las unidades puede cumplirse de forma exitosa, incluso, sin perjudicar los tiempos de entrega especificados.

FRUEHAUF cuenta con una cultura empresarial basada en relaciones de negocio de largo plazo con el cliente. Asimismo, posiciona en el centro de su estrategia a los colaboradores.

Nuestro compromiso con los clientes es brindarles soluciones acorde a sus requerimientos, buscando siempre relaciones de confianza y de largo plazo”,  

Jorge Martínez Madero, Director General de Fultra.

En congruencia con esta visión de largo plazo y seguridad a los colaboradores,  FRUEHAUF implementó estrictos protocolos de seguridad e higiene para garantizar la salud de todos sus empleados.

El fabricante instaló un túnel sanitizante en el acceso principal a la planta, tapetes para la desinfección del calzado del personal y visitantes, sistema de monitoreo de fiebre y marcas de sana distancia en todas las áreas comunes.

Además, implementó una campaña permanente de lavado de manos, uso obligatorio de cubrebocas, sanitización de todo el complejo productivo dos veces por semana realizado por un proveedor certificado, y entrega de toallas desinfectantes y gel antibacterial.

“No ha sido fácil; sin embargo, siempre hemos tenido claro que lo más valioso para nosotros es la seguridad de nuestros colaboradores y el respaldo a nuestros clientes”, destacó Carlos Porragas.

La compañía tomó la decisión de laborar en horarios escalonados, lo que permitió una presencia menor al 30% del total del equipo productivo. 

Esta medida facilitó mantener la fabricación de remolques para cumplir con los compromisos establecidos, sin descuidar el bienestar y fuente de ingresos de sus colaboradores. 

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