El uso de cubrebocas en los sistemas de transporte público de Tabasco será obligatorio, a partir de este 23 de diciembre, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi), ante el incremento de contagios por COVID-19 en la entidad.

El subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz, detalló que a partir de este viernes, operadores y usuarios de todos los sistemas de transporte deberán utilizar la mascarilla como medida preventiva durante sus traslados en las diferentes rutas del estado.

Asimismo, explicó que la nueva disposición se realizó en coordinación con la Secretaría de Salud, con el fin de evitar que el virus se propague, por lo que los operadores del transporte deberán exigir a los usuarios cumplir con esta obligatoriedad.

Con el fin de constatar que se cumpla la disposición, tanto en operadores como pasajeros, inspectores de la Semovi realizarán rondines de vigilancia para su supervisión.

Ojeda Ortiz indicó que la medida se mantendrá vigente hasta nuevo aviso, y concluirá una vez que las autoridades sanitarias estatales determinen la disminución de contagios y el menos riesgo para los usuarios.

De acuerdo con el informe técnico semanal, presentado por la Secretaría de Salud Federal (SS), hasta el 19 de diciembre en México se confirmaron 7,190,702 casos totales.

Te puede interesar: Medidas preventivas contra COVID regresan a Tamaulipas

En tanto, las entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto confirman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Las autoridades de salud recomiendan conservar la sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro, proteccioón y cuidado de las personas adultas mayores, uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos, ventilación en lugares cerrados y saludo a distancia.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: