Cummins Turbo Technologies (CTT) prepara el lanzamiento del turbocompresor de geometría variable (VGT, por sus siglas en inglés) de la serie 300 capaz de ofrecer mejoras en el rendimiento, así como mejoras significativas en la eficiencia y la confiabilidad del producto actual.

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Diseñado para motores a diesel de seis a nueve litros, el VGT de la serie 300 se encuentra típicamente en aplicaciones de motores de rango medio como camiones, autobuses y excavadoras. Junto con otros elementos críticos que se encuentran en el tren motriz, éste desempeñará un papel fundamental para ayudar a los clientes a cumplir con los estándares de emisiones futuros en Europa y Estados Unidos.

La nueva generación del HE300 VGT ofrecerá ventajas adicionales al introducir un nuevo compresor y una etapa de turbina para lograr una mayor eficiencia del turbocompresor en comparación con su predecesor. De igual forma, cuenta con un nuevo sistema de rotor que proporciona una plataforma más estable para mejorar aerodinámicas.

Una nueva cubierta de múltiples holguras de rotación libre proporciona ganancias de rendimiento significativas, específicamente a flujos más bajos que agregan valor a través de una reducción de velocidad mejorada del motor y un ahorro de combustible.