Cummins Inc. anunció que lanzará al mercado norteamericano un motor de gas natural de 15 litros para camiones de servicio pesado. 

El motor de gas natural de 15 litros es una parte importante de la estrategia de Cummins para que su camino hacia cero emisiones avance más rápido y reduzca los impactos de gases de efecto invernadero y la calidad del aire de sus productos de la mejor manera para sus clientes y todas las partes interesadas.

La estrategia se centra en nuevos sistemas de propulsión que incluyen diesel avanzado, gas natural, motores de hidrógeno, híbridos, baterías eléctricas y celdas de combustible junto con un mayor uso de combustibles bajos en carbono y electricidad renovable e infraestructura relacionada. 

La línea de productos en expansión ayudará a lograr los objetivos ambientales PLANET 2050 de Cummins, que incluyen reducir las emisiones de los productos recién vendidos en 30% para 2030 y un objetivo de neutralidad de carbono para 2050, alineado con los objetivos del Acuerdo Climático de París.

“Cummins continúa expandiendo nuestra cartera de opciones de soluciones de energía para que los clientes puedan cumplir con sus objetivos comerciales y operativos, al mismo tiempo que cumplen con los estándares de emisiones y logran sus objetivos de sustentabilidad”, dijo Srikanth Padmanabhan, presidente de Engine Business de Cummins. 

“Creemos que esta opción de gas natural cambia las reglas del juego como una opción de energía competitiva en costos para los sistemas de propulsión diesel existentes en camiones de servicio pesado, lo que la convierte en un gran complemento para reducir las emisiones de CO2. 

“El lanzamiento de nuestra plataforma universal de 15 litros para trabajos pesados ​​garantiza una gama completa de sistemas de propulsión de gas natural que están disponibles para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de todos los clientes y mercados finales. 

“Igualmente emocionante es que este motor también es la base del motor de combustión interna de hidrógeno recientemente anunciado que estamos desarrollando y que estamos probando actualmente. 

“Cummins continúa ampliando nuestra gama de soluciones de energía para ayudar a nuestros clientes a tener éxito y ayudarlos en la transición sin problemas a las opciones más limpias y eficientes», agregó.

El motor de gas natural de 15 litros se puede combinar con una transmisión HD Endurant HD de Cummins Eaton Automated Transmission Technologies y un sistema de suministro de combustible Cummins, lo que garantiza un tren motriz de gas natural totalmente integrado y especialmente diseñado. 

Otros emparejamientos de transmisión estarán disponibles en el lanzamiento para aplicaciones especializadas. 

El motor de 15 litros ofrecerá clasificaciones de hasta 500 hp y 1,850 ft-lbs de torque y se espera que pese 500 lbs menos que los motores diesel de 15 litros comparables actualmente disponibles en el mercado, sin requerir reducción catalítica selectiva (SCR) para cumplir con 2024. Estándares de emisión de California o de la Agencia de Protección Ambiental.

«Cummins se compromete a proporcionar a los clientes el tren de potencia adecuado para su aplicación», dijo Brett Merritt, vicepresidente de negocios de motores en carretera de Cummins. 

“Estamos brindando esto a nuestros clientes que han estado solicitando una opción de gas natural para el transporte de larga distancia y les brindamos una opción muy rentable y eficiente. 

“Este motor no solo ofrecerá las excelentes características de rendimiento que los clientes esperan de Cummins, sino también una experiencia de costo total de propiedad convincente, junto con una opción de tren motriz potencial de carbono negativo cuando se alimenta con gas natural renovable.

“El interés inicial en el tren motriz de gas natural de 15 litros ha superado con creces nuestras expectativas”, dijo Puneet S. Jhawar, gerente general de Gas Natural, Cummins Inc. 

“Los clientes de servicio pesado están entusiasmados con una nueva vía para reducir las emisiones de su flota en un costo competitivo con una tecnología madura y probada», añadió.

Cuando se alimenta con gas natural renovable (RNG), utilizando metano recolectado de desechos orgánicos como la principal fuente de combustible, el sistema puede acreditarse con un índice de carbono neutral a negativo, lo que resulta en emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) iguales o por debajo de cero.

Por primera vez el año pasado, el valor de intensidad de carbono (CI) ponderado por energía de la cartera de combustibles para vehículos de gas natural de California en el programa Estándar de combustible bajo en carbono (LCFS) estaba por debajo de cero, a -0,85 gCO2e / MJ.