El programa de motores de combustión interna de hidrógeno (H2-ICE) de Cummins inició el desarrollo de un motor de 6.7 litros de servicio mediano y un motor de 15 litros de servicio pesado, con el apoyo del premio de financiación otorgado recientemente por el gobierno del Reino Unido, a través del cual se reconoció el potencial de Cummins H2-ICE para desempeñar un papel importante en la descarbonización del transporte a partir de 2025.

El desarrollo del motor de hidrógeno de 6.7 litros se centrará en camiones, autobuses y aplicaciones de construcción de servicio mediano, como excavadoras y cargadoras de ruedas. 

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Mientras que la nueva plataforma de 15 litros ofrece el potencial de llevar la capacidad del motor de gas hidrógeno a los camiones de larga distancia de servicio pesado. 

Basado en plataformas de próxima generación, el objetivo de los nuevos motores de hidrógeno es lograr cero emisiones de carbono, una mayor densidad de potencia y una mayor eficiencia térmica.

Al respecto, Srikanth Padmanabhan, presidente de Engine Business de Cummins, señaló que el desarrollo de estos motores forma parte de los objetivos de la estrategia de sostenibilidad PLANET 2050 y cero emisiones de la empresa.

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«La reducción de las emisiones de carbono del pozo a las ruedas requiere la innovación tanto de energía fuentes y soluciones de energía. Si bien los casos de uso de los sistemas de propulsión eléctricos de batería y de pila de combustible son prometedores, la combinación de hidrógeno verde en la tecnología probada de motores de combustión interna proporciona un complemento importante para las futuras soluciones de cero emisiones», dijo.

Asimismo, explicó que el conocimiento de Cummins en el mercado global de vehículos de gas natural y tecnología de combustibles gaseosos permitirá el desarrollo de estos nuevos motores de combustión interna de hidrógenos para los mercados de servicio mediano y pesado.

«Estamos listos para acelerar el ritmo de nuestro programa H2-ICE para garantizar que Cummins continúe siendo un líder en esta nueva y emocionante tecnología«, añadió Padmanabhan.

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Cummins utilizará sus instalaciones de producción de motores existentes y su red de soporte de servicio para reducir costos y mejorar la eficiencia, además, la compañía podría reducir los plazos de re-desarrollo de vehículos y equipos, ya que muchos componentes existentes de la línea de transmisión pueden conservarse cuando se combinan con los motores de hidrógeno.

El papel fundamental de Cummins en la expansión de la economía del hidrógeno también se extiende al diseño y fabricación de celdas de combustible PEM e hidrógeno verde renovable mediante electrolizadores de membrana de intercambio de protones (PEM), vinculando de manera única una ecosfera de hidrógeno Cummins desde la producción hasta la energía del vehículo y el almacenamiento de combustible.

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