Luego de enfrentar un primer semestre complicado en 2020 por los efectos de la pandemia, Fleetguard reportó un cierre de año positivo, tendencia que se hizo extensiva al primer trimestre de 2021, dando como resultado un crecimiento en ventas del 15% contra lo conseguido en el mismo periodo de 2019.

Al respecto, Lucía López, líder del Negocio de Filtración para México y Centroamérica, compartió que los números positivos estuvieron motivados en buena medida por el hecho de que varios transportistas optaron por retrasar la compra de vehículos nuevos y, en su lugar, apostar por alargar la vida útil de sus unidades con la compra de filtros, lubricantes y refrigerantes premium para garantizar una operación óptima.

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Comentó que si bien el desabasto en la cadena de proveeduría causa estragos también en su operación, la compañía hace gala de creatividad y ajustes logísticos para satisfacer la demanda de sus clientes.

Entre las novedades de Fleetguard, la directiva hizo referencia al lanzamiento de su refrigerante SS Complete, destinado a unidades con más años de servicio y al segmento de hombre-camión. Explicó que se trata de un producto con la calidad que caracteriza a la marca, pero a un precio más competitivo.

De igual forma, como parte de sus innovaciones, Fleetguard liberó su presentación a granel de urea, pues antes de mayo estaba limitada a los totes de 1,000 litros.

Expresó que, a partir de los 5,000 litros, Cummins Filtración ofrece la posibilidad de instalar tanques con despachador en los patios de sus clientes, con lo que se ha abierto una mayor oportunidad comercial para la marca ante en aumento en la demanda de la urea.

Lucía López manifestó que la capacitación sigue siendo una de las prioridades para la compañía, por lo que el periodo de distanciamiento social se aprovechó para involucrar a un mayor número de participantes, desde la fuerza de ventas hasta el equipo técnico de los distribuidores, pasando por el personal de los talleres de sus clientes.

Bajo la iniciativa Fleet School Live, la marca registró más de 500 participantes en diferentes sesiones de entrenamiento a distancia durante el segundo semestre del año pasado.

En este 2021, comentó, las capacitaciones siguen en marcha a través de su Red de Distribuidores, pero con mayor enfoque en las necesidades de cada grupo de interés.