Letenda, fabricante de autobuses canadiense, informó que Cummins Inc. fue la opción seleccionada para impulsar su vehículo demo eléctrico de batería, el cual será presentado a principios de 2022.

“Estamos orgullosos de colaborar con Cummins, con quien compartimos los mismos valores de innovación y sostenibilidad”, dijo Nicolas Letendre, presidente de Letenda.

Te recomendamos: Hino entrega el primer camión con motor Cummins en EU

El directivo añadió que Cummins tiene un historial comprobado en el suministro de soluciones de energía para la industria de autobuses y un importante liderazgo en sistemas de propulsión.

“Nos complace ofrecer a nuestros clientes una solución segura, eficiente y confiable para la transición a la electromovilidad”, detalló.

Diseñado específicamente para el mercado norteamericano, el nuevo autobús eléctrico de Letenda utiliza el sistema eléctrico de batería de Cummins, que ofrece diagnóstico remoto y conectividad inalámbrica. El Electrip® cuenta con tres paquetes de baterías que brindan una capacidad de 222 kWh y es compatible con carga rápida de CC y carga enchufable.

Cummins proporcionó el tren motriz electrificado completo, incluidos los controles, las baterías, el motor de propulsión, la electrónica de potencia y los sistemas de conectividad.

“Cummins está encantado de trabajar con Letenda para impulsar su autobús sin emisiones. Letenda ha diseñado completamente este vehículos para la electrificación, lo cual es emocionante para nosotros y para nuestros clientes. Esta demostración amplía las soluciones de batería eléctrica de Cummins a aplicaciones de autobuses urbanos más pequeños, lo que puede ayudar a las comunidades a cumplir los objetivos de sostenibilidad”, comentó Amy Davis, presidenta de New Power en Cummins.

Cummins y Letenda buscarán expandir esta colaboración en el futuro, ya que la compañía canadiense planea comercializar su autobús de tránsito sin emisiones en Canadá y Estados Unidos.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast Ruta TyT: