Tom Linebarger, presidente y director ejecutivo de Cummins Inc., se reunión  en  la Casa Blanca con Joe Biden y directivos de empresas estadounidenses para discutir acerca de la Ley Build Back Better, que promueve varias acciones para hacer frente al cambio climático e impulsar la competitividad de la nación.

Durante sus debates públicos y privados con el presidente Biden y otros líderes empresariales, Linebarger expresó su apoyo al avance de la Ley Build Back Better debido a sus disposiciones que abordan el cambio climático, brindan créditos fiscales para la producción de hidrógeno y otras disposiciones que impulsan la creación de empleos y mejoran la competitividad americana.

Te recomendamos: Isuzu y Cummins alistan camión eléctrico para Norteamérica

“Apoyo las disposiciones sobre el cambio climático en la Ley Build Back Better y animo al Congreso a aprobar la legislación”, dijo Linebarger. Destacó que el camino hacia un futuro descarbonizado y sostenible requiere de la participación de todos: Gobierno, empresas de todos los tamaños, así como comunidades e individuos.

“Las inversiones en descarbonización en la Ley Build Back Better son fundamentales para acelerar la adopción de innovaciones que pueden reducir las emisiones en los Estados Unidos y encaminarnos hacia un futuro más sostenible”, agregó.

El líder de Cummins Inc. detalló que la organización a su cargo fue la primera en actuar y comenzó a invertir en las tecnologías y soluciones necesarias para cumplir con las reglamentaciones. “Al actuar con rapidez, establecimos una posición de liderazgo y creamos importantes puestos de trabajo y crecimiento para nuestra empresa”, precisó.

Estados Unidos, dijo,  tiene la oportunidad de liderar la descarbonización global si invierte en tecnologías e infraestructura ahora. “Si actuamos hoy, seguramente crearemos excelentes empleos estadounidenses e impulsaremos el crecimiento económico nacional, pero es imperativo que hagamos más ahora, juntos y más rápido”, enfatizó.

Linebarger compartió que se siente alentado por los créditos fiscales para vehículos comerciales limpios y la infraestructura de carga y abastecimiento de combustible necesaria para atenderlos, el nuevo crédito fiscal para la producción de hidrógeno, que respaldará el desarrollo de una economía competitiva a nivel mundial, y las inversiones en la descarbonización de la red y la energía estacionaria, porque él ve esto como un desafío integral.

Durante las reuniones, Linebarger también enfatizó que las corporaciones deben continuar siendo exitosas para las familias trabajadoras estadounidenses, impulsando la creación de empleo, el crecimiento económico y el reclutamiento de talento. “Para que las comunidades del país prosperen, tanto grandes como pequeñas, nuestras empresas deben estar en pie de igualdad con nuestros socios globales y debemos contar con políticas fiscales que lo permitan”, expresó.