Cummins Inc. anunció una inversión de 580 millones de dólares (mdd) para impulsar el crecimiento económico y laboral en la comunidad del condado de Nash, donde se ubica su planta de motores de Rocky Mount.

Este proyecto tiene prevista la generación de alrededor de 80 nuevos puestos de trabajo, fomentando tanto las oportunidades de empleo a corto plazo como la estabilidad laboral a largo plazo. 

Conforme Cummins avance en su estrategia Destination Zero y su plan para lograr cero emisiones en todos sus productos, la inversión implicará la incorporación de nuevos equipos para el futuro de la fabricación y la actualización de la línea de producción para los productos de última generación. 

Este proyecto es parte de la reciente inversión de Cummins de más de mil millones de dólares en su red de fabricación de los Estados Unidos.

«Estamos emocionados de impulsar el crecimiento continuo dentro del condado de Nash y crear puestos de trabajo que dependan de la tecnología de alto calibre para el futuro», precisó Steve Pinkston, gerente de la planta de motores de Cummins Rocky Mount. 

El directivo añadió que en la ruta hacia la descarbonización, Cummins requiere el compromiso de los gobiernos federales, estatales y locales como el condado de Nash para lograr sus objetivos. 

Te recomendamos: Cummins detalla en Expo Transporte la fortaleza de sus resultados y operaciones

La planta de motores de Rocky Mount suma 40 años de historia, la producción de más de 5 millones de motores y la labor diaria de 2,000 colaboradores, por lo que con esta inversión, Cummins reafirma su compromiso con esta zona del territorio estadounidense. 

«Esta inversión no se trata solo de motores; es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable con la comunidad y nuestra visión de un futuro sostenible e impactante», dijo Pinkston. 

Detalló que tanto la compañía como su complejo industrial están en la región para quedarse y resulta motivo de gran orgullo para ellos el hecho de ser uno de los empleadores más grandes en el área de los tres condados. 

“Nuestro papel se extiende más allá de la planta de producción; se trata de cultivar una comunidad próspera donde todos puedan tener éxito”, entatizó.