Cummins Inc. presenta su nuevo sistema PowerDriveTM 8000 para integrarse a la aplicación de tractocamiones de patio, conocidos coloquialmente como “mulas”.

El plan de la compañía es arrancar las pruebas de campo a principios de 2022 con Kalmar, uno de sus principales clientes para esta solución. Juntos, Cummins y Kalmar ofrecerán tractocamiones de patio eléctricos de batería a nivel mundial.

Te recomendamos: Cummins X15 Euro VI, listo para 2022

“Cummins está encantado de trabajar con Kalmar para llevar una solución de cero emisiones a este segmento de mercado”, dijo Amy Davis, presidenta de New Power en Cummins.

Añadió que luego de décadas de servir en este ámbito, ambos fabricantes están muy familiarizados con los requisitos de esta aplicación, por lo que juntos han diseñado una solución para servir mejor a sus clientes.

Para cumplir su objetivo, Cummins diseñó el PowerDrive 8000, en línea con los requisitos de potencia y ciclo de trabajo necesarios para los entornos de distribución y puertos.

El sistema está equipado con baterías compactas de temperatura controlada que permiten que los vehículos funcionen en condiciones climáticas adversas en todo el mundo. Estas “mulitas” se alimentarán con hasta 182 kWh de baterías Cummins de carga rápida y estarán equipados con tecnología de carga rápida de CC, lo que permitirá a los clientes utilizarlos en operaciones 24/7.

“De acuerdo con nuestro compromiso de tener una gama completa de productos eléctricos, estamos orgullosos de presentar nuestro nuevo tractocamión de patio eléctrico con motor Cummins”, expresó Gina López, vicepresidenta de tractores terminales de Kalmar.

La elección de Cummins, dijo, obedece al éxito en su relación a largo plazo en el suministro de plataformas de transmisión de clase mundial, su alcance global y su probada solución eléctrica adecuada para satisfacer sus necesidades.