Tras celebrar una reunión con analistas y accionistas, los miembros del equipo de liderazgo de Cummins Inc. compartieron los planes de la compañía para generar un crecimiento rentable impulsado por el liderazgo en el diseño, la fabricación y el soporte de sistemas de propulsión a través de una serie de combustible y fuentes de energía a través de una combustibles y fuentes de energía.

“La descarbonización de nuestra economía es fundamental para nuestra forma de vida y, nuestra industria desempeñará un papel clave en ese esfuerzo”, compartió Tom Linebarger, presidente y director ejecutivo, en la reunión.

Te recomendamos: Cummins adquirirá Meritor

Destacó que la descarbonización también es una oportunidad de crecimiento para Cummins. “Confiamos en nuestra capacidad para desempeñar un papel de liderazgo en la incorporación de tecnologías con bajas emisiones de carbono a nivel mundial y generar fuertes retornos, debido a las capacidades que Cummins ha desarrollado durante muchos años”, añadió.

Mediante un comunicado, la compañía detalló, que  se encuentra en una posición única para liderar la transición hacia cero emisiones a través de una gama de sistemas de propulsión de combustión avanzados y soluciones libres de carbono. “Nuestra cartera cada vez más amplia de tecnologías, mejorada por nuestros planes recientemente anunciados para adquirir Meritor y Jacobs Vehicle Systems, junto con nuestra escala líder en la industria y relaciones globales duraderas nos convierten en un socio de tren motriz convincente para los OEM”, precisó Jennifer Rumsey, presidenta y directora de operaciones.

Rumsey explicó que la compañía está invirtiendo en tecnologías diferenciadas para satisfacer las diversas necesidades de los clientes y permitir el crecimiento del negocio a medida que se produzca la descarbonización, incluidas las plataformas de motores independientes del combustible líderes en el mercado y los componentes clave para el rendimiento y las emisiones del tren motriz.

Amy Davis, vicepresidenta y presidenta de New Power, detalló cómo la compañía ya se está preparando para un futuro con cero emisiones, con inversiones en una amplia gama de tecnologías, desde electrolizadores para la producción de hidrógeno verde hasta tecnologías de movilidad como batería eléctrica y celda de combustible eléctrica.

 “Aprovecharemos las capacidades clave que ofrece Cummins, como las relaciones profundas con los clientes, el conocimiento de las aplicaciones y una amplia red de ventas y servicios, al mismo tiempo que demostramos la agilidad de una mentalidad de empresa emergente. A través de ciclos de desarrollo más cortos, la capacidad de construcción de vehículos, la infusión de talento externo y la autonomía operativa,

La amplia gama de soluciones basadas en motores a diesel limpios y bajos en carbono y componentes del tren motriz en el negocio base, combinadas con las tecnologías de cero emisiones del negocio New Power, aseguran que Cummins estará bien posicionado para el crecimiento, independientemente del ritmo de adopción de vehículos limpios.