Consciente de la relevancia de sus productos para mantener al mundo en movimiento, Tom Linebarger, presidente y CEO de Cummins Inc., señaló que la compañía que preside trabaja para seguir operando sin descuidar la salud de sus colaboradores ni de las comunidades en las que tiene presencia.

Manifestó que Cummins es responsable de  suministrar energía primaria y de respaldar a las instalaciones médicas, centros de datos y de llamadas que ayudan a mantener a las personas conectadas; así como poner en movimiento a las ambulancias y vehículos de entrega de alimentos y medicamentos.

“Quiero agradecer sinceramente a las personas que están trabajando en nuestras plantas de producción, centros de distribución, áreas técnicas y operaciones de servicio en todo el mundo. Nunca he estado tan orgulloso de las formas en que los colaboradores y productos de Cummins impulsan el mundo”, enfatizó.

Añadió que para cumplir con su misión, es indispensable garantizar la salud y seguridad de toda su gente. Dado el nivel de la contingencia, dijo, trabajan con todas las áreas de la empresa, gobiernos, instituciones de salud y autoridades para tomar decisiones informadas y actuar lo más rápido posible ante la emergencia.

“Tenemos expertos para abordar temas que van desde la salud y el bienestar de los empleados hasta el impacto en los clientes y la cadena de suministro. Además, nuestros líderes se reúnen todos los días para realizar y revisar evaluaciones de riesgos globales, consultar la información que se va generando y tomar acciones con base en los valores de nuestra empresa”, compartió el directivo.

Precisó que es necesario apegarse a las disposiciones de los países en los que operan para frenar la propagación de la enfermedad, así como seguir las medidas dictadas por los Centros para el Control de Enfermedades en Estados Unidos, la Organización Mundial de la Salud y otras instituciones a nivel local y global.

Solo acatando estas acciones, señaló, podrá garantizarse que los sistemas mundiales de atención médica no se vean superados y que lo grupos vulnerables puedan recibir la atención que necesitan.

Reiteró que éste es un momento muy difícil, pero podrá superarse mediante el compromiso de las personas que conforman la compañía a lo largo del mundo.  “Brindaremos apoyo a nuestros colaboradores y sus familias a medida que se enfrenten a nuevos desafíos, y continuaremos cuidándonos mutuamente”, detalló.

Leer: Así se prepara Cummins para el 2020