El fabricante informó que, al cierre de octubre, obtuvo un 50% de participación de mercado en el segmento de motores de rango medio, posicionamiento que ha ido en incremento gracias a socios estratégicos como Navistar.

Jorge Machuca, director comercial de Motores Cummins en México e Hispanoamérica, añadió que, en lo referente a motores de rango pesado, la compañía ostenta el 60% de participación, mientras que en rango ligero cuenta con alrededor del 20% del mercado.

Añadió que, en 2021, Cummins dispondrá en México de un amplio portafolio de motorizaciones, el cual abarca Euro V, Euro VI y EPA 10, incluyendo productos a diesel y a gas natural, esta última, dijo, una óptima alternativa para reducir emisiones y costo de combustible.

En tanto, Gaspar Aguilar, líder de Operaciones para Cummins México, compartió que, en este año de pandemia, la organización se ha centrado en el cuidado de sus colaboradores, de sus clientes y de la continuidad del negocio.

Acerca de este último aspecto, señaló que la compañía no ha frenado sus inversiones en México. Tan solo para el próximo año, compartió Ignacio García, vicepresidente Cummins Latinoamérica, el fabricante invertirá 46 millones de dólares, los cuales empleará para mejoras en sus líneas de manufactura para sistemas de combustible, para sistemas de tratamiento de gases de escape y para modificaciones en el campus de San Luis Potosí.

Por otro lado, Aguilar detalló que, a la fecha, sus complejos productivos en San Luis Potosí operan al 90% de su capacidad, mientras que en Ciudad Juárez, laboran al 80% debido a las medidas más restrictivas de las autoridades estatales.

Comentó que de acuerdo con el incremento en la demanda de sus productos y en línea con el plan establecido para el primer trimestre del año, Cummins contratará alrededor de 300 personas en Ciudad Juárez y 200 en San Luis Potosí.

De forma especial, comentó que, con el objetivo de ofrecer una óptima protección a los colaboradores de la compañía en México y Latinoamérica, están llevando a cabo la producción de cubrebocas dentro de su complejo industrial en San Luis Potosí.

Actualmente, dijo, ya alcanzaron la producción de un millón de tapabocas, los cuales están fabricados con la tecnología NanoNet utilizada en los filtros Fleetguard.

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