A través de su iniciativa Cummins Powers Women, la compañía ha promovido la igualdad de derechos y oportunidades para 98,000 mujeres y niñas en 18 países.

Lanzada en el Día Internacional de la Mujer en 2018, esta iniciativa ha logrado resultados significativos, entre ellos, 14 cambios en las leyes y políticas de igualdad de género que impactan positivamente a más de 17 millones de mujeres y niñas en todo el mundo.

“El año pasado fue increíblemente desafiante en muchos frentes, y las mujeres y personas de color estuvieron entre las más afectadas”, dijo Mary Titsworth Chandler, vicepresidenta de Relaciones Comunitarias de Cummins y directora ejecutiva de la Fundación Cummins.

Añadió que muchos de los socios de Cummins Powers Women se volcaron a la atención de las necesidades urgentes que surgieron con la pandemia, tal es el caso del aumento de la violencia doméstica y el abastecimiento de suministros de higiene personal, así como la defensa de niñas y mujeres ante el panorama de la nueva normalidad.

A medida que el programa continúa creciendo, Cummins ha ido agregando nuevos socios sin fines de lucro, el de incorporación más reciente fue Promundo, organización enfocada en involucrar a hombres y niños para promover la igualdad de género y crear un mundo libre de violencia.

«Celebramos el liderazgo de la mujer y seguimos afirmando que los hombres deben ser socios plenos para lograr la igualdad de género, incluso tomando medidas para poner fin al sexismo y la discriminación, eliminar las barreras al avance de la mujer y compartir equitativamente las responsabilidades de criar a los hijos y cuidar nuestras casas», compartió Gary Barker, presidente y director ejecutivo de Promundo-US.

Los socios de Cummins Powers Women ofrecen programas centrados en la igualdad de género, como el empoderamiento financiero a través del espíritu empresarial, el desarrollo de liderazgo y la promoción a nivel regional.

Cummins Powers Women no solo ayuda a financiar estos esfuerzos, sino que más de 1,300 empleados de la empresa se ofrecieron como voluntarios durante casi 3000 horas para ayudar directamente a las organizaciones asociadas sin fines de lucro.

Leer: Cummins Powers Women, trabajando por la equidad