Como parte de los esfuerzos para proteger la salud de sus colaboradores, Cummins Inc. dio a conocer la instalación de maquinaria para la producción de cubrebocas destinados a abastecer a sus más de 60,000 colaboradores en el mundo.

Dicha infraestructura de fabricación está ubicada en tres países, entre ellos México en su Centro de Investigación y Desarrollo, en San Luis Potosí.

Consciente de la relevancia del uso del cubrebocas, la compañía optó por la producción interna de estos insumos para garantizar que sus colaboradores cuenten con el equipo de protección necesario sin depender de un tercero.

Estos cubrebocas son proporcionados a las personas que tengan que ingresar a las plantas y oficinas de Cummins, tanto colaboradores, clientes, proveedores y visitantes en general.

Los cubrebocas hechos en México abastecerán las operaciones de Cummins en América Latina, Europa y Singapur. La expectativa es producir 400,000 cubrebocas por turno al mes. Hoy en día, se trabaja en un solo turno, pero se están poniendo en práctica las acciones para incluir otros dos turnos en los próximos meses.

Adicional a la producción y uso obligatorio de cubrebocas, la compañía ha implementado una serie de medidas para luchar contra la propagación del virus, entre las principales destacan:

  • Filtro sanitario realizado a todas las personas que ingresan a las instalaciones.
  • Reforzamiento de la limpieza e higienización de las instalaciones, transportes de personal, comedores y áreas comunes.
  • Distanciamiento físico en oficinas, líneas de producción, almacenes, áreas comunes y transporte de personal.
  • Barreras físicas en sus instalaciones
  • Retorno gradual de los colaboradores para disminuir la densidad de personas en las instalaciones.
  • Amplia comunicación de medidas de protección.
  • Estrictos protocolos de seguridad para visitas.
  • Disponibilidad de alcohol en todos los sitios.
  • Auditorias para reforzar la aplicación de estas medidas

Mediante un comunicado, el fabricante reiteró su papel esencial en tiempos de pandemia. “Suministramos energía primaria y de respaldo a instalaciones médicas; a centros de datos en la telecomunicación y a centros de llamadas que ayudan a mantener a las personas conectadas; así como motores para ambulancias, camiones de bomberos, vehículos de reparto de alimentos y medicamentos. El impacto relacionado con el COVID-19 no tiene precedentes; sin embargo, confiamos en que con iniciativas como esta superaremos esta situación y saldremos aún más fortalecidos como sociedad, empresas y personas”, expresó.

La expectativa de Cummins es fabricar 400,000 cubrebocas por turno al mes.

Leer: Lecciones aprendidas por Cummins Inc. tras el paso de la pandemia