Cummins Inc. aclaró mediante un comunicado que prohíbe y prohibirá que sus productos se vendan a las fuerzas militares rusas directamente de la compañía, de sus clientes y de sus socios comerciales.

El fabricante condenó las acciones del Gobierno ruso en Ucrania, las cuales, señaló, afectan a millones de personas inocentes que, en busca de su supervivencia, se ven obligadas a salir de su país.

Te recomendamos: Cummins Inc. se alista para generar crecimiento y rentabilidad a largo plazo

“Estamos profundamente preocupados por la situación en Ucrania y la seguridad de sus ciudadanos, quienes inevitablemente son los afectados por esta confrontación”, destacó la compañía.

Explicó que colaboran  activamente con organizaciones comunitarias, especialmente en Rumania y Polonia, para determinar cómo ayudar a los refugiados que llegan a estas comunidades. “Nuestros empleados en todo el mundo están ansiosos por ayudar, y estamos trabajando con Global Giving, que lanzó un fondo de ayuda para la crisis de Ucrania”, señala el comunicado.

Mediante donaciones al Ukraine Crisis Relief Fund se brindará asistencia humanitaria en las comunidades afectadas  y a las regiones circundantes donde los ucranianos han encontrado refugio.

De igual forma, Cummins expresó su preocupación por la seguridad de los más de 700 colaboradores de la compañía que viven y trabajan en comunidades de toda Rusia.

“Cummins cumple con todas las sanciones, los requisitos de control de exportación y las políticas internas. Las sanciones actuales están claramente dirigidas a penalizar al Gobierno ruso y sus capacidades militares, al mismo tiempo que evitan dañar a los ciudadanos que no están involucrados en esta disputa. Apoyamos las acciones destinadas a poner fin a la invasión y reducir la escalada de la situación”, apuntó.

La compañía seguirán evalauando la situación y, en caso de ser necesario, ajustará su estrategia en respuesta a la evolución del conflicto.