Versátil y respetuoso con el ambiente cuando se produce a partir de energía renovable, el hidrógeno no produce emisiones y está demostrando ser un elemento clave en los esfuerzos globales para descarbonizar la electricidad, la calefacción, el transporte y los procesos industriales, señaló Cummins Inc.

 El hidrógeno se puede almacenar o transportar de forma segura. Es posible mezclarlo o utilizarlo para crear combustibles de hidrocarburos.

Con la innovación continua durante décadas, este elemento se ha convertido en una parte importante del panorama actual de energía alternativa del mundo.

Cummins utiliza tecnologías de células de hidrógeno para alimentar una variedad de aplicaciones, incluyendo autobuses, camiones de reparto y trenes de pasajeros.

En los sistemas de propulsión de vehículos eléctricos de celda de combustible, la electricidad generada por el flujo de electrones en la celda de combustible se puede utilizar para impulsar un motor eléctrico, generar energía mecánica, impulsar accesorios y cargar paquetes de baterías de alto voltaje.

Al apilar varias celdas de combustible juntas, se puede aumentar el voltaje eléctrico y al alimentar más aire e hidrógeno a las celdas o al aumentar el área de superficie activa de las celdas, se logra más corriente y, por lo tanto, más potencia para la aplicación.

La pila está integrada en un módulo, junto con los subsistemas de equilibrio de la planta, que comprenden la gestión de combustible, aire y agua, hardware y software de control de refrigerante.

El módulo de pila de combustible se puede integrar en un sistema de energía eléctrica completo con unidades de refrigeración adecuadas.

Con más de 2,000 sistemas de pilas de combustible en operación en todo el mundo desde 2001, Cummins ha demostrado que esta alternativa es una solución viable para alimentar una amplia gama de aplicaciones, muchas de las cuales tienen requisitos exigentes.

Además de las tecnologías de diesel, gas natural y baterías eléctricas, Cummins se enorgullece de ofrecer a nuestros clientes el poder de elección y, en última instancia, la mejor tecnología de su clase para sus necesidades.

Leer: Valvoline y Cummins: la mancuerna perfecta para la protección de su motor